DEPORTE INCLUSIVO
lunes, 20 febrero de 2017 | 10:54

Mundial de Fútbol PC: las 16 selecciones que llegarán a San Luis

“Los Tigres” serán los encargados de defender la celeste y blanca en “La Pedrera” y en el “Juan Gilberto Funes”, ante varias potencias mundiales.

Los Tigres

Cada vez falta menos para que San Luis vuelva a estar en los ojos del mundo, ya que, en tan sólo unos meses, “La Pedrera” de Villa Mercedes y el “Juan Gilberto Funes” de La Punta se convertirán en sede del Mundial de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral.

El certamen, que marcará un antes y un después en el deporte de la provincia, comenzará el 4 de septiembre y finalizará el 24 del mismo mes. Los Tigres, que poco a poco comienzan a definir la selección, serán los encargados de defender la celeste y blanca ante otras quince potencias mundiales que llegarán al país en búsqueda de la gloria.

Además de Argentina, estarán en suelo puntano Ucrania (oro), Irán (plata) y Brasil (bronce), tres equipos que obtuvieron podio en los últimos Juegos Paralímpicos.

Los otros doce seleccionados que también formarán parte de la acción serán Holanda (4º en Río 2016), Portugal, Irlanda, Rusia, Inglaterra, Escocia, Australia, Irlanda del Norte, Venezuela, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Los cruces se conocerán recién en agosto, cuando se desarrolle el sorteo oficial de la competencia mundial.

“La Selección Argentina ya está trabajando para llegar de la mejor manera. Es muy probable que nos instalemos en San Luis un mes antes del comienzo del torneo para enfocarnos en el objetivo principal, que es el de representar lo mejor posible a la Argentina”, destacó Osvaldo Hernández, entrenador de los “Tigres”, al sitio web ParaDeportes.com.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Alejandro Andrada.