lunes, 20 febrero de 2017 | 16:17

Gallileo’s Town se quedó con el Gran Premio Vicente Dupuy (GIII)

Conducido por Armando Glades y entrenado por Oscar Rébora, el del Stud La Nona (SJ) rompió los pronósticos. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presenció la competencia.

Gallileo’s Town se quedó con el Gran Premio Vicente Dupuy (GIII).

Gallileo’s Town se quedó con el Gran Premio Vicente Dupuy (GIII).

En la novena edición del Gran Premio Vicente Dupuy (GIII) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, Gallileo’s Town grabó su nombre en el turf nacional. Conducido por Armando Glades, recorrió los 2.400 metros en 2’ 32” 85, se adjudicó el premio de $1.000.000 y le dio un nuevo triunfo a su entrenador, quien ya había levantado el trofeo en 2011 con Early Boy.

El ganador pagó un sport de $23,95. El segundo puesto fue de Lunavion, que llegó al disco a un largo y un cuarto, con la monta de Pablo Damián Carrizo. Tercero a tres cuerpos llegó Un Apóstol con Pablo Gustavo Falero, que superó por cinco largos y un cuarto a Hortensius, guiado por el brasileño Francisco Leandro Goncalves. Cerró el marcador Snow Lion a la misma distancia.

La cita comenzó a las 14:15 con el Premio Pixar (2015), en el kilómetro, para perdedores de tres y cuatro años, que quedó para Mr. Vonet, conducido por Nelson Balderrama.

La segunda carrera fue el Premio Marcelo “Negro” Sarachi, para todo SPC, más ganadores de una y dos carreras, en 1.300 metros. El homenaje al talentoso fotógrafo y amigo del Hipódromo La Punta, que falleció en diciembre pasado, quedó para Clota, con la monta de Leonardo Fabián Tello.

Gallileo’s Town grabó su nombre en el turf nacional.

Gallileo’s Town grabó su nombre en el turf nacional.

A las 16:00 largó la primera prueba jerárquica del día: en el Clásico Juan Esteban Pedernera, en la milla (que también formó parte del Programa Oficial del Hipódromo de La Plata) se consagró ganador Demostrable, llevado por Fabio Gonzalo Riquelme. En el cuarto turno debutaron los productos 2014 en ocho cuadras, y fue Via Valnerina, también con Tello Elizondo, la que se estrenó en pista con un triunfo.

A las 17:40 se disputó otra carrera de jerarquía con el Clásico Estrellas Puntanas, en 1.000 metros, y los $200.000 reservados para el ganador se los quedó Un Pionero, con la monta de Ramiro Gastón Camilletti. Luego se disputó la carrera máxima, y a las 19:15 el Premio Raceland, en 1.200 metros, ganado por Señor Lanato, conducido por Sergio Darío Quinteros.

Luego del cotejo central se desarrolló otra carrera, que ya se está transformando en una tradición del Hipódromo La Punta: nueve jockeys midieron su velocidad a pie, recorriendo cien metros entre las gateras y el disco, y resultó Maximiliano Urquiza el más veloz para quedarse con el triunfo. Luego, compartió los premios con Facundo Quinteros, y ambos se llevaron un premio en efectivo, una noche en el Epic Hotel Villa de Merlo y un voucher de Jugadon.com.

Quince mil personas vivieron una reunión hípica especial, en la que pudieron disfrutar la diversión de shows en vivo, la animación de Pedro “Pampa” Borghi, las ocurrencias del Payaso Pelazo, clases de zumba, sorteos y mucho más.

 

Nota y fotos: Difusión Hipódromo La Punta.