FESTIVAL DEL CALDÉN
lunes, 20 febrero de 2017 | 13:58

El trabajo de San Luis en la Cuenca del Morro trasciende a nivel nacional

El próximo 10, 11 y 12 de marzo, la TV Pública transmitirá en vivo el Festival del Caldén, en Nueva Galia. Como parte de la cobertura periodística se mostrará un video sobre la emergencia ambiental que vive la provincia en El Morro. 

 Funcionarios de la cartera medioambiental fueron entrevistados en la Cuenca El Morro.

Funcionarios de la cartera medioambiental fueron entrevistados en la Cuenca El Morro.

La emergencia ambiental de la Cuenca del Morro llama la atención de los medios nacionales. En el marco del Festival del Caldén, que tendrá lugar en Nueva Galia el próximo 10, 11 y 12 de marzo, la TV Pública -quién realizará la cobertura en vivo del tradicional festejo- pondrá al aire un video explicativo sobre la emergencia ambiental que vive San Luis.

El pasado viernes, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hacia las zonas afectadas por el desbalance hídrico, donde fueron entrevistados por el equipo periodístico que llevará adelante la transmisión del festival sanluiseño.

Durante las grabaciones, los especialistas dieron detalles sobre las causas y consecuencias de esta emergencia ambiental, así como de las acciones que impulsa el Gobierno de San Luis para remediar una problemática que afecta a más de 370 mil hectáreas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.