TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 18 febrero de 2017 | 21:05

Defensores goleó a Sarmiento y es líder de la zona

El “Expreso” ganó 5 a 1 y se subió a la cima de la Zona 4 de la región cuyana en el Federal “C”.

DSC_1548

La tercera fecha del Federal “C” en la Zona 4, tuvo su inicio en “El Brete” con el partido que jugaron Defensores del Oeste y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao.

Ambos elencos llegaban al juego con la necesidad de sumar de a tres para llegar a la cima del grupo. Sarmiento (4 puntos), buscaba ser el verdugo del “Carbonero” (3 puntos).

En los instantes iniciales Defensores se mostraba mejor a pesar del mal estado del campo de juego y el intenso viento. Los volantes del “Expreso” manejaban la pelota con velocidad y hacia los laterales en busca de las proyecciones de Juanjo Lucero y Walter Quevedo, que ganaban cada vez que se lo proponían.

Sarmiento no encontraba la pelota, sus volantes estaban abocados exclusivamente a la marca y no hallaban los circuitos de juego para inquietar sobre el arco de Luis Alcaraz.

Defensores era más y lo plasmó en la red a los 15´minutos. Quevedo ganó una pelota por la izquierda, enganchó para el medio y envió un centro preciso al segundo palo para el ingreso de Sergio D’Amico que, de cabeza, puso la pelota lejos del alcance de Mauricio Ahumada para poner el 1 a 0.

DSC_1515

El local era muy superior y dominaba en todos los sectores del campo. Sarmiento estaba perdido en el terreno y eso lo pagó muy caro. A los 19 minutos, Diego Díaz se filtró entre los centrales de la visita, se fue mano a mano con Ahumada y ante la salida del arquero cedió para Juan José Lucero, que definió con el arco libre.

El segundo gol fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Fernando Bongiovanni que intentaron una tibia reacción, pero rápidamente Defensores volvió a golpear. Lucero ganó por derecha a pura potencia y velocidad, y envió un centro al corazón del área para  la cabeza de Díaz, que cambió la dirección del balón y dejo sin reacción a Ahumada, a los 22’.

Todo era del “Expreso”. Los volantes externos ganaban todas las pelotas divididas. Gastón Bordón marcaba y jugaba en el centro del campo. La defensa no pasaba sobresaltos. Y lo más importante, el equipo de Clemente Alcaraz era contundente.

El primer tiempo fue un monólogo del local que pudo haber aumentado diferencias en el marcador, pero Mauricio Ahumada salvó varias situaciones de gol.

En la segunda parte Sarmiento adelantó las líneas y con más ímpetu que fútbol, metió a Defensores dentro de su campo y le generó algunas situaciones de peligro. Gonzalo Becerra se las rebuscó para generar zozobra sobre la última línea de Defensores.

DSC_1472

A los 15 minutos, llegó el descuento para la visita. Un centro cruzado desde la izquierda y una falta sobre Becerra en el área. El mismo delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un remate a la derecha de Alcaraz: 3-1.

Parecía que Sarmiento reaccionaba e iba en busca de otro descuento, pero nada fue así. Defensores ajustó las marcas y volvió a manejar las acciones del juego. A los 22’, el ingresado Enzo Loizo se metió en el área y fue derribado por Nievas. Penal para Defensores. Diego Díaz remató suave a la izquierda de Ahumada para poner el 4–1.

El cuarto tanto del local fue un golpe duro para Sarmiento, que no supo cómo reaccionar. El partido estaba liquidado; para colmo la expulsión de José Luis Tello complicó aún más a la visita.

En la última jugada del partido llegó el gol de Quevedo tras una salida corta de Ahumada. El volante del “Defe” remató desde 35 metros por encima del arquero para poner el definitivo 5 a 1.

Defensores ganó, gustó, goleó y se subió a la cima de la Zona 4. Este domingo en Merlo, San Martín recibirá a CAI San Luis, desde las 17.

Posiciones – Zona 4

Defensores – 6 puntos.

CAI San Luis – 4 puntos.

Sarmiento – 4 puntos.

San Martín – 0 puntos.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Temas Relacionados