OBRAS PARA EDUACIÓN
viernes, 17 febrero de 2017 | 15:55

Una nueva escuela generativa llega al barrio San Martín

Con la firma del convenio, el barrio cumple el deseo de que la obra pública ponga en marcha una nueva sede de escuelas generativas. La iniciativa de los directivos del club, reunió a los ministerios de Obra Pública y Educación consolidando una vez más las políticas de Gobierno de la provincia.

Una nueva escuela generativa llega al barrio San Martín.

Una nueva escuela generativa llega al barrio San Martín.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a su par de Educación, Marcelo Amitrano, la senadora provincial por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, y la concejal por Compromiso Federal, Norma Rosales, se reunieron en la sede de la Comisión de Fomento del barrio “General San Martín” junto a su presidente y miembros de la comisión directiva, para firmar el convenio con la Provincia y formar parte de la iniciativa de innovar en el sistema educativo.

Amitrano en la apertura del acto indicó: “Estamos iniciando un sueño, un nuevo camino entre compañeros y directivos así podemos hacer algo diferente entre todos, en beneficio de los chicos del barrio y con una gran expectativa a partir de lo que el gobernador definió como estratégico para los chicos, para que tengan la mejor educación posible. El desafío es convertir a este club en una nueva escuela generativa. Hoy, en principio ponemos en papel el compromiso de este proyecto educativo, el sueño de todos”.

Tomasevich explicó los detalles de la obra y mantuvo atento a los presentes contando cómo se gestó la idea del club y la estrategia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para formar jóvenes bajo los mismos estándares de la mejor educación a nivel mundial.

“Organizamos el sueño del club, de los chicos, mediante la firma de este convenio. Antes de 15 días estaremos llamando a licitación y con seguridad este año podremos armar muchas escuelas generativas”.

Respecto de la obra explicó: “La inversión es de más de $10 millones. Se incorpora toda la manzana, canchas de césped sintético, para que los chicos hagan deporte dentro de la escuela, un polideportivo de excelentísimo nivel donde van a poder practicar infinidad de deportes, aulas abiertas. Luego del llamado a licitación tendremos un plazo de ejecución de 180 días para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Roberto Garat, manifestó: “Estamos felices de sumarnos a esta política educacional maravillosa del gobernador Alberto; queremos que nuestros chicos se vean beneficiados con esta brillante iniciativa de las escuelas generativas” y explicó que la idea surgió del interés de los vecinos del barrio y zonas aledañas, quienes manifestaron su inmenso entusiasmo en que “las obras lleguen rápido”. “Esto solucionará problemas de distancia, de formación deportiva y de educación para nuestros hijos”, expresó una vecina que participó del acto.

Garat pronunció también a los vecinos por compartir este sueño que se está por cumplir: “Quiero agradecer a todos los que colaboran con el club, a la comisión, a los vecinos y a los chicos porque este es un sueño compartido. Un agradecimiento profundo de corazón al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque supo escuchar la necesidad de este barrio, de estos vecinos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.