CICLO CULTURAL
viernes, 17 febrero de 2017 | 23:33

Los Playeros festejaron sus 42 años en Terrazas

La mítica banda puntana brindó un recital único para todos sus fans, en el que interpretaron temas históricos y dieron un anticipo de su nuevo disco “Ta bueno”.

Los Playeros y Los Fulanos cantaron “Con un nudo en la garganta”.

Los Playeros y Los Fulanos cantaron “Con un nudo en la garganta”.

No todos los días se cumplen 42 años, y mucho menos si se trata de una banda, pero en San Luis hay un grupo que lo logró: Los Playeros.

Fundado en 1975 por Víctor y Alcides Berardo, el conjunto musical inició las celebraciones por su aniversario dando un show sin precedentes en Terrazas del Portezuelo.

Después de una introducción desarrollada por bailarines y el grupo de música clásica Pluie Trío, los integrantes de la banda cumpleañera, vestidos de negro y dorado, subieron al escenario montado en esta oportunidad en la Plaza Cívica e iniciaron su recital con dos clásicos: “Velocidad” y “Otro día más sin verte”.

Pese a un clima fresco, cientos de seguidores de la histórica agrupación, con carteles, pancartas y banderas, dieron su acompañamiento a “sus amigos, Los Playeros”.

“Querida”, “Sola”, “Pipiripao”, “Ojalá no te hubiera conocido nunca”, “Te voy a olvidar”, “Propongo amarte”, “Tú, siempre tú”, “La malagueña” y “La mordidita”, fueron las canciones interpretadas en la primera parte del recital.

Tras un breve espacio dedicado para saludar a todos los presentes, Los Playeros recibieron a la banda folclórica Los Fulanos y juntos cantaron “Con un nudo en la garganta”, lo que causó el aplauso y la aclamación de todos los asistentes.

“Vivo pendiente de ti”, “Mi niña veneno”, “Me vas a extrañar”, “Dijiste no”, “Ahora que te vas”, “Ya me enteré”, “Mi eterno amor secreto”, “Vecinita” y “No regalada”, formaron parte de la segunda parte del recital de la banda, que informó que su nuevo disco “Ta bueno”, vendrá de regalo con la edición de este domingo de El Diario de la República.

“Gracias a todos por venir, al Gobierno de la Provincia por permitirnos festejar aquí, a cada uno de los miembros que están o pasaron por Los Playeros, a sus familias y a todos”, mencionó el locutor en lo que fue el final de un espectáculo que quedará en la memoria de todos los que forman parte de la banda, tanto músicos como seguidores.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Gentileza Luciana Gismondi.

Video y edición: Gentileza Canal 13.