TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 16 febrero de 2017 | 20:06

El gobernador puso en funciones a Ernesto Alí como ministro de Seguridad

Fue este jueves por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador puso en funciones a Ernesto Alí como ministro de Seguridad.

El gobernador puso en funciones a Ernesto Alí como ministro de Seguridad.

Pasadas las 19:00, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por gran parte de su gabinete de ministros, le tomó juramento a Ernesto Nader Alí, quien a partir de hoy estará al frente del Ministerio de Seguridad.

Una vez firmado el decreto Nº 339, por el cual el jefe de Estado designó al flamante ministro, Alí tuvo su primer contacto con la prensa y agradeció “a la conducción que me dio esta posibilidad; ya mismo y con responsabilidad empezaremos a trabajar”.

Alí es abogado, nació en La Toma hace 44 años y anteriormente se desempeñó como jefe del Subprograma Demanda de la Vivienda y en Vialidad Provincial. Luego, fue asesor de Zulema Rodríguez Saá durante su presidencia en el Concejo Deliberante de San Luis.

“La inseguridad no es sólo un problema de San Luis, sino que lamentablemente es nacional. Vamos a trabajar mucho, usando el profesionalismo y la capacidad, teniendo en cuenta todos los elementos que confluyen en la inseguridad, pero utilizando el más difícil de los sentidos, que es el común”, explicó a minutos de asumir.

Con respecto a las directivas del gobernador, Alí reconoció que Rodríguez Saá le pidió “trabajar mucho y solucionar todos los problemas de la ciudadanía”.

En relación a las últimas inversiones realizadas por la Provincia en materia de seguridad, el flamante ministro anunció que “la entrega de móviles policiales está próxima a suceder, al igual que el egreso de personal capacitado”.

Antes de finalizar, y al ser consultado sobre el interior provincial, Alí aseguró que “San Luis es la mejor provincia de Argentina, tenemos una escuela de administración y debemos que seguir trabajando todos los días para que estemos mejor”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.