La actividad será el 4 de marzo y es organizada en forma conjunta entre el Pueblo Nación Ranquel, el subprograma Pueblo Nación Ranquel y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La voluntaria, Yesica Rojos, junto al coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Mario Gabriel Veliz y la referente del subprograma Culturas Originarias, Claudia Vallejos.

La voluntaria, Yesica Rojos, junto al coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Mario Gabriel Veliz y la referente del subprograma Culturas Originarias, Claudia Vallejos.

Durante el encuentro, a realizarse en la Caja de Los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, participarán el Pueblo Nación Huarpe, el Pueblo Nación Ranquel y representantes de comunidades originarias de Córdoba, La Pampa, San Juan y San Luis.

El objetivo del encuentro será avanzar en el análisis de aspectos vinculados a la conservación, preservación y políticas de Estado sobre el cuidado de la madre tierra, y rescate de las tierras ancestrales.

En este sentido, se redactarán documentos y proyectos que luego serán presentados a nivel nacional e internacional.

El coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Mario Gabriel Veliz, indicó que “estamos coordinando este evento que se lleva a cabo en forma simultánea a nivel mundial. En cada país se hacen eventos de estas características. La idea es rescatar los valores ancestrales y formular un proyecto de educación a nivel internacional e impulsarlo para llevarlo a la ONU, con propuestas de conservación de medio ambiente y el respeto a la tierra”, destacó.

Por su parte, Claudia Vallejos, referente del Subprograma Pueblo Nación Ranquel, destacó el hecho de ser nuevamente anfitriones de un evento de culturas originarias y subrayó el interés del Gobierno de San Luis, que es un ejemplo a nivel mundial por sus políticas de resguardo de las culturas ancestrales.

 

Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra

Es un programa social, concebido con el fin de aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones para un desarrollo y futuro sostenible, que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con nuestra madre tierra.

Este programa de la EMAP se inserta en la Agenda Mundial de la ONU para el Desarrollo Sostenible, por cuanto su objetivo es proteger, guardar y restaurar a la Madre Tierra con acciones dirigidas a la promoción del desarrollo sostenible y sus cuatro dimensiones, al integrar armónicamente lo social, lo ambiental, lo cultural y lo económico en todas las áreas de acción, proyectos y campañas de dicho programa.

Lo conforman un grupo de proyectos, campañas y acciones enmarcadas en cuatro campos de acción: gobernanza y justicia ambiental; la educación, comunicación y cultura ambiental por la paz de la madre tierra y el desarrollo sostenible; la promoción de la cultura ancestral de los pueblos originarios de la madre tierra para el desarrollo sostenible; y la restauración y protección de la madre tierra.

 

 

Fuente: www.embajadadeactivistasporlapaz.com

Foto: Prensa Ministerio de Turismo.