FORESTACIÓN EN LOS BARRIOS
martes, 14 febrero de 2017 | 14:11

Una caravana de árboles desembarcó en La Punta

La cartera medioambiental, en conjunto con el Partido Justicialista de La Punta, plantó más de 350 ejemplares en el barrio 600 Viviendas. Los vecinos recibieron los árboles con mucha alegría y se comprometieron a cuidarlos.

Se plantaron más de 350 árboles en el Barrio 600 Viviendas de la Ciudad de La Punta.

Se plantaron más de 350 árboles en el Barrio 600 Viviendas de la Ciudad de La Punta.

Montados en camionetas y camiones, e integrando una caravana interminable de vehículos, más de 350 árboles llegaron este lunes al barrio 600 Viviendas de la ciudad de La Punta, para sumarse a los hogares de los sanluiseños.

Las tareas de plantación estuvieron a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que estuvo acompañado por integrantes del Partido Justicialista de La Punta. Se entregaron moras híbridas y duraznos en un total de 180 viviendas.

“Retomamos con la forestación en los barrios, actividad que se realizó durante el año pasado. Esta iniciativa tiene como objetivo estrechar el vínculo de las personas con el cuidado del medioambiente y, además, embellecer los barrios puntanos, a partir de la entrega de especies frutales y forestales”, expresó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Sobre la respuesta de los vecinos a esta iniciativa, señaló: “Nos reciben muy alegres. No sólo porque es algo estético y porque tendrán sombra, sino porque se sienten partícipes del cuidado de la naturaleza. Ellos se comprometen a cuidarlos y a darles amor. Estas iniciativas los motiva y predispone de la mejor manera”.

El testimonio de los protagonistas

Mientras observaba cómo plantaban los árboles en su casa, Norma Martínez se mostró muy agradecida por la llegada de los nuevos ejemplares. “Justo nos estábamos yendo y vimos un gran movimiento de camionetas con árboles y decidimos volver. Esto es muy importante para el medioambiente. Hay que cuidar las plantas y nuestro suelo”, resaltó la vecina, quien montó en su patio una huerta orgánica con limonero, sandía, melón, zapallo y al que, ahora, se le sumará el durazno.

Por su parte, la familia López, integrada por Sebastián, Romina y los pequeños Martina y Mateo, recibieron la noticia con una gran sonrisa. “Estamos felices. Nosotros estábamos por comprar árboles, así que este regalo nos sorprendió muchísimo. Los veremos crecer y los cuidaremos todos los días. Les agradecemos que hayan venido hasta acá, es un gesto muy lindo”, manifestó el papá.

 

Todas las fotos de la jornada forestal se pueden ver en el siguiente link: http://bit.ly/2kmQSIV

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.