CAMPO - SANIDAD ANIMAL
martes, 14 febrero de 2017 | 12:24

Repusieron un toro a un pequeño productor de San Isidro

La acción sanitaria fue desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en el departamento Pueyrredón. El beneficiario recibió un ejemplar Hereford puro, en edad de servicio y sanidad comprobada, a cambio de su viejo animal enfermo.

El beneficiario recibió un ejemplar Hereford puro, en edad de servicio y sanidad comprobada, a cambio de su viejo animal enfermo.

El beneficiario recibió un ejemplar Hereford puro, en edad de servicio y sanidad comprobada, a cambio de su viejo animal enfermo.

El acompañamiento al pequeño productor sanluiseño es uno de los principales ejes de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A través de diferentes planes, la cartera busca asegurar la sanidad de los animales puntanos, mejorando los índices productivos de sus dueños.

En este marco, funcionarios del Ministerio viajaron a San Isidro, departamento Pueyrredón, para proceder a la reposición de un toro a un pequeño productor del paraje cercano a la localidad de San Jerónimo. Las acciones se enmarcaron al interior del Plan Toros y beneficiaron a Pablo Raso quien, junto a su familia, tiene a su cargo el establecimiento “La Reforma”.

El animal entregado por la cartera medioambiental es un toro Hereford puro, en edad de servicio y sanidad comprobada, que llega como reemplazo del anterior animal que se encontraba enfermo. “Queremos agradecerle al Gobierno de San Luis, estamos muy contentos por esta importante ayuda que tan bien nos hace”, expresó emocionado el productor.

Sobre el Plan Toros

Además de detectar la presencia de enfermedades venéreas, las tareas desarrolladas por el Ministerio acompañan al pequeño productor con asesoramiento técnico veterinario, además de eliminar las diferentes patologías de la provincia y aumentar la producción de terneros en San Luis.

“El plan ya fue implementado en los departamentos Dupuy, Pedernera y Pueyrredón. El desafío para este año es continuar con Ayacucho y Belgrano, donde cerca de 1.500 pequeños productores estarían en condiciones de recibir los beneficios de estas acciones”, indicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

La continuidad del Plan Toros fue ratificada la semana anterior durante la primera reunión anual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal. Como cada año, se solicitó a Nación la colaboración para su realización. “En los últimos años no recibimos aporte alguno, pero desde la Provincia asumimos los costos del plan en su totalidad y lo llevamos adelante”, expresó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

Finalmente, el funcionario informó que el plan se desarrollará sin costo alguno para el pequeño productor y que también incluirá los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.