SON 247 ALUMNOS
martes, 14 febrero de 2017 | 19:32

Futuro personal de mantenimiento de La Pedrera realiza prácticas en el Parque Costanera

Alumnos de la Universidad Provincial de Oficios llevan a cabo sus prácticas, que apuntan al mantenimiento del Parque Costanera Río Quinto.

Futuro personal de mantenimiento de La Pedrera realiza prácticas en el Parque Costanera.

Futuro personal de mantenimiento de La Pedrera realiza prácticas en el Parque Costanera.

Las tareas se realizan tras la firma de un convenio entre la UPrO, el Ministerio de Educación, y la Secretaría de Urbanismo y Parques. Son más de 240 las personas que están siendo capacitadas para mantener el Parque “La Pedrera”.

El curso que nuclea a gente del Plan de Inclusión, Violencia de Género y Diversidad de Género es dictado por siete profesores, siete auxiliares y coordinado por Gerardo Martín. El funcionario destacó que “se están realizando, desde diciembre, los talleres de jardinería, floricultura, parquista y maestranza, siempre relacionado a las actividades que girarán en torno a las necesidades del complejo ‘La Pedrera’”

Además, se capacita en mantenimiento de espacios públicos en tareas relacionadas a la albañilería, grifería, plomería y electricidad, siempre con la plataforma educativa que se desarrolla en la UPrO.

Tras la firma del convenio, el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, comentó: “Tenemos que ponerle el alma al proyecto de ‘La Pedrera’ y nos hemos hecho cargo de capacitar a aquellas personas que pueden ser candidatos a ingresar a trabajar en ‘La Pedrera’; la UPrO capacita al personal operativo. Podemos establecer con este convenio que los alumnos hagan las prácticas en el Parque Costanera, ya que es un parque que tiene 56 hectáreas, un espacio similar al de ‘La Pedrera’”.

Este convenio tiene un doble beneficio: por un lado, los alumnos realizan la parte práctica de lo aprendido teóricamente; y por el otro, ayudan con el mantenimiento del Parque Costanera Río V.

La finalización de los cursos está proyectada para el 20 de marzo, momento en que se realizarán las evaluaciones y se confeccionará un orden de mérito para luego seleccionar el personal que trabajará en el Parque.

Entre las herramientas de trabajo que se utilizan se encuentran hormigoneras, plomería en general, soldadoras, desmalezadoras, sopladoras, cortadoras de césped y pulverizadoras, que han sido provistas por el Gobierno de la provincia y que son las que se utilizarán en “La Pedrera”.

Nota y fotos: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Corrección: Alejandro Andrada.