Contará con dos pilotos en la competencia: el actual bicampeón del 2016, Jorge Lacerda, que competirá en la categoría MX2 B; y Oscar Bazán, quien hará lo mismo, pero en la categoría MX3 A.

Oscar Bazán y Jorge Lacerda.

Oscar Bazán y Jorge Lacerda.

Luego del receso de verano y con una muy buena temporada, el MX San Luis incursionará en el campeonato Argentino de motocross.

El equipo, con base en Juan Koslay, se suma a la llegada de los pilotos oficiales al campeonato argentino, y contará entre sus filas con dos de San Luis y las flamantes Honda CRF 250.

“Tomamos la decisión de afrontar el campeonato argentino con dos pilotos de San Luis. En lo personal, hace más de 8 años que no voy a un argentino. Este año será muy fuerte ya que hay varios equipos oficiales y eso le hace muy bien a la categoría; formamos un equipo puramente de San Luis, que en este primer año iremos en busca de experiencia. La posibilidad de contar en el equipo con mi hijo me llena de orgullo, ya que por más de 20 años he preparado motos para pilotos de San Luis o pilotos de otras provincias en el campeonato argentino”, comento el jefe de equipo, Jorge Lacerda.

Jorge Lacerda, hijo, viene de obtener dos títulos en el 2016 y al respecto dijo: “Es un sueño para mí poder estar en campeonato argentino, es como jugar en primera en el fútbol, competís con los mejores pilotos de Argentina y de Latinoamérica; estoy entrenando mucho en lo físico y con la moto, mi objetivo es sumar experiencia, conocer los circuitos para poder subir a un podio más adelante. Agradezco a mi papá que me da esta posibilidad, a Marisa, mi mamá, que está en todo momento a mi lado y a mis hermanas, Sol, Luz y Mar”.

Oscar Bazán es el otro piloto que representará a nuestra provincia. “Estoy feliz, hace tiempo que quería darme este gusto de hacer toda una temporada en el argentino; hemos formado un equipo con gente de San Luis y estamos muy convencidos que, a corto plazo, llegaran los resultados. Competiré con una moto Honda CRF 250, en la categoría MX3 A. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia y amigos que me permiten darme este gusto”, indicó.

Emiliano Garro también representará a San Luis en el campeonato argentino y lo hará con el equipo de su familia, el Team Mega, a bordo de una Husqvarna 250, en la categoría MX2 A. Emiliano vuelve a incursionar en el campeonato luego de estar más de 4 meses inactivo de las competencias, tras la operación de su rodilla.

El campeonato argentino cuenta con 8 fechas, la primera será el 4 y 5 de marzo, en Mar del Plata. Además, el equipo estará presente en el campeonato provincial y en el del sur cordobés.

 

Nota y foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Alejandro Andrada.