TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 14 febrero de 2017 | 21:53

Carlos García se presentó en el Ciclo Cultural

Con un variado repertorio que incluyó zambas, gatos, tangos y mucha música cuyana, el artista puntano hizo cantar a todos en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Carlos García se llevó todos los aplausos del público.

Carlos García se llevó todos los aplausos del público.

La iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis para que cada uno de los artistas puntanos pueda mostrar su talento en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, recibió en la tarde-noche de este martes a Carlos García y su música cuyana.

Pasadas las 20, el artista subió al escenario con su guitarra y se presentó con una selección de zambas. “Flor santiagueña” abrió el espectáculo, continuó con un gato y “Polainas blancas”, una milonga de Alfonso y Zabala.

“Es un gusto estar en este lugar. Venía escuchando sobre los artistas que se presentaban acá y por fin se dio mi oportunidad. Estoy muy contento por el recibimiento de la gente, el lugar y el sonido”, dijo García.

Transcurrido el espectáculo subió al escenario su padre, Cristóbal García, quien además de acompañarlo en la segunda guitarra, fue quien lo introdujo en el mundo de la música: “Él (por su padre) dio el puntapié inicial con la guitarra, después me picó el ‘bichito’ y al tener toda una familia de músicos, me largué como solista”.

Pensando en los proyectos de cara al futuro, García señaló que está buscando su lanzamiento como solista, aunque reconoció que también está trabajando con Raly Barrionuevo y otros músicos.

La presentación siguió con algunos “tangos inéditos y sanluiseños”, según describió García, como “Tango de la flaca” y “Aire de tango”.

Ya con su padre en el escenario, interpretaron “Al besar un pétalo”, “Libiluz” y “Estampa cuyana”.

Luego de casi una hora de música, los García comenzaron la despedida con “Viaje a Argüello” y bajaron el telón con “Pa’ Juanjo”, recibiendo la ovación y el saludo de todos los presentes.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Martín Micali.