14 y 15 DE FEBRERO
lunes, 13 febrero de 2017 | 17:27

Habrá una colecta voluntaria de sangre por el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Colectas Externas de Sangre dependiente del Banco Central de Sangre de la provincia, realizará los días 14 y 15 de febrero colectas externas de sangre en Plaza Pringles.

La propuesta se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 y forma parte de las distintas acciones que se realizan junto al Programa Prevención y Promoción de la Salud.

Por eso, este martes y miércoles, los puntanos que transiten por el centro de la ciudad capital podrán sumarse a la iniciativa que tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y médula ósea. Con este fin, los equipos de trabajo de la cartera sanitaria estarán en Plaza Pringles para recibir a los voluntarios.

Cabe destacar que las personas que donan sangre también se pueden inscribir en el registro de donantes de médula ósea, dependiente del INCUCAI. El organismo forma parte de la base de datos nacional e internacional de donantes de médula.

Con el slogan “Doná sangre, Doná Vida” se busca promover no sólo la donación de sangre voluntaria sino también estimular la inscripción en el registro de donantes voluntarios de médula ósea.

 

Donar es fácil y seguro

El acto solidario de donación de sangre es fácil y puede hacerlo todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Llevar DNI.
  • Tener más de 18 años y menos de 65.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buen estado de salud.

Donar es seguro ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Los donantes pasan, además, un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Alejandro Andrada.