MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 13 febrero de 2017 | 16:17

Buscan fortalecer la producción frutihortícola de San Pablo

Funcionarios de la cartera medioambiental se reunieron con el intendente de la comuna, Gabriel Ferrari. El objetivo es impulsar la capacidad productiva de la localidad a través del acompañamiento del Ministerio.

El objetivo es impulsar la capacidad productiva de la localidad a través del acompañamiento del Ministerio.

El objetivo es impulsar la capacidad productiva de la localidad a través del acompañamiento del Ministerio.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta la localidad de San Pablo para mantener un encuentro con el intendente Gabriel Ferrari. La comitiva estuvo compuesta por representantes de los programas Producción Agropecuaria y Arraigo Rural; Industria, Agroindustria y Minero; Control Sanitario y Fiscal; Sol Puntano; y del Instituto de Valor Agregado.

La reunión tuvo como principal objetivo coordinar tareas en conjunto para fortalecer la capacidad productiva frutihortícola de la localidad. “Fue una reunión muy positiva, hay mucha predisposición tanto desde el Gobierno como nuestras para trabajar juntos y aprovechar el potencial que tiene San Pablo”, explicó Ferrari una vez concluido el encuentro.

Zona donde prevalece la papa como principal actividad productiva, San Pablo aspira a crecer a partir de otras múltiples opciones que ofrece la tierra: “Acá se puede sembrar maíz, alfalfa, porotos, garbanzos o soja; lo que se siembre da buenos resultados. Creo que podemos hacer un San Pablo muy grande si aprovechamos estas oportunidades”, continuó el titular de la comuna.

A partir de estas opciones, desde la cartera ministerial se informó acerca del abanico de propuestas que posee el Ejecutivo provincial para fomentar la producción local. Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, Ley de Fomento a la Fruticultura y asesoramiento en producción de hortalizas, fueron algunas de las que se trataron.

Finalmente, las dos instituciones acordaron una próxima reunión para profundizar los trabajos en conjunto e invitar a los productores de la comunidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.