sábado, 11 febrero de 2017 | 19:46

La llegada de la primera familia siria a San Luis tuvo una amplia repercusión en los medios nacionales

Lana y Majb llegaron a la provincia para comenzar una nueva etapa de su vida. El pasado martes conocieron el lugar donde estarán alojados: las residencias de la Universidad de La Punta. La noticia fue replicada por importantes medios nacionales e internacionales.

Medios nacionales se hicieron eco de la llegada de la primera familia siria a San Luis.

Medios nacionales se hicieron eco de la llegada de la primera familia siria a San Luis.

El martes 7 de febrero, San Luis vivió un hecho histórico que quedará marcado en la memoria de los puntanos. Lana y Majb fueron los primeros refugiados sirios que recibió la provincia luego de ser declarada como “Estado Llamante” por el Ministerio del Interior de la Nación.

En el ámbito internacional, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina de La Habana, Cuba, tituló: Provincia argentina de San Luis acoge a refugiados sirios

Por su parte, la agencia nacional argentina de noticias Télam anunció: San Luis recibió a la primera pareja de refugiados sirios, y realizó una detallada publicación sobre la noticia que reflejaba los primeros minutos de la pareja siria en la provincia puntana. Además, destacó el hecho de que la legislatura de San Luis convierta en ley el proyecto del “Corredor Humanitario” y “Comité de Refugiados”, que tiene como objetivo dar un marco legal a la recepción de los inmigrantes sirios.

Asimismo, Minuto Uno tituló: San Luis se convirtió en la primera provincia argentina en recibir refugiados sirios. En la nota se comenta acerca de la procedencia de la pareja de refugiados que ya descansa en tierras puntanas y se destaca como fuente de información la cuenta de Twitter oficial del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. También, refleja la emoción y sorpresa de la joven Lana por la bienvenida que recibieron en la ULP.

Otros medios como Política Argentina; La Arena, de La Pampa; la Unión Digital, de San Fernando del Valle de Catamarca; noticia1.com, de San Pedro, provincia de Buenos Aires; republik.com.ar, de La Plata; Centediario, de Villa Carlos Paz, Córdoba; la Agencia Informativa Católica Argentina; el diario El Informe, de Venado Tuerto, Santa Fe; el sitio viapais.com.ar; e Informe Político también se hicieron eco de la noticia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Alejandro Andrada.