viernes, 10 febrero de 2017 | 17:50

Mantenimiento y arreglos de averías en acueductos provinciales

La sociedad estatal efectuó trabajos de intervención en diferentes arterias de las líneas de distribución.

Llevan a cabo mantenimiento y arreglos de averías.

Llevan a cabo mantenimiento y arreglos de averías.

La sociedad estatal diariamente supervisa líneas de conducción del recurso, además de intervenir en zonas afectadas por averías. Las cuadrillas se desplazaron durante esta semana hacia el centro del mapa provincial, buscando controlar el ingreso del servicio del acueducto Huascara a la pileta, a través de la cual se abastece del vital elemento al Municipio de Villa de la Quebrada.

En acueducto Los Canales, personal de mantenimiento realizó la limpieza de la obra de toma, además de efectuar controles en diversas líneas, debido a que se obstruyen con sedimentos, lo que provoca el desprendimiento del racor de unión.

Por su parte, en el acueducto Suyuque se continúa con la misma modalidad del turnado, debido a la cantidad de usuarios en la línea. Gracias al nuevo turno de entrega del servicio, se logra regularizar el caudal para abastecer a todos los usuarios.

Luego de intenso accionar, las cuadrillas finalizaron las reparaciones en el acueducto Potrero de los Funes, por lo que el servicio ya está restableciéndose de manera paulatina. Como dato final, el acueducto Socoscora cuenta con servicio normal, debido al aporte de caudal que brindaron las últimas precipitaciones.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.