La banda lleva nueve años desde su formación y han tocado en diversos escenarios. Tienen una perfomance visual y atrapante para el público. Con una influencia del rock de los años ’90, presentaron el primer disco que lleva por nombre “Ponchotarántula”. La cita fue a las 20:00 de este jueves como parte del Ciclo Cultural de artistas puntanos.

Ponchotarántula se presentó en el Ciclo.

Ponchotarántula se presentó en el Ciclo.

La banda está integrada por: Carlos “Charly” Ortega en bajo, Gonzalo Zavaroni en batería, Agustín Sánchez en guitarra y Mauricio Franzi en voz.

“Nos sentimos muy cómodos. Estamos muy contentos porque hacemos lo que nos gusta, mal o bien”, dijo el bajista Charly, y a continuación afirmó: “A mí me inspiran muchas cosas para hacer música, el amor, las mujeres, la vida cotidiana. Esta banda, al no tener un solo género específico para tocar, podemos experimentar con las letras y con la música, podemos hablar de todo desde un televisor a algo tal vez más profundo. Nosotros somos apolíticos y hacemos música sin hablar en contra de nadie. Hay mucha energía en nuestra música. Entre las bandas a veces uno empieza a hacer algo por hobbie y lo demás se consigue solo. La banda cuando logra una identidad, me refiero a química entre los músicos, es lo que el público recibe y se ve claramente afuera, si bien tocamos y no lo percibimos, después mucha gente nos dice que se siente impactada. Es un feedback con el público”.

Por su parte el cantante Mauricio dijo: “Nuestro deseo es conquistar el mundo y que se llame Ponchotarántula. Los temas que van a sonar esta tarde son los que están en nuestro primer disco, que salió a comienzos del 2016 y que la gente puede buscar en internet”.

Gonzalo Zavaroni, baterista, dijo con respecto al Ciclo Cultural: “La verdad está muy bueno el lugar, nos sorprendió mucho la estructura y el sonido. Estamos con muchas ganas de tocar y éste será el puntapié para salir de gira”.

A las 20:00 y con un redoblante en la batería de Zavaroni, subió el cantante “atrapado” en una gigante bolsa blanca, tomando posesión del escenario para tocar “Riki y Miki”, seguido de “La mortadela”.

Ponchotarántula combina perfectamente el rock con el hard rock, un poco de heavy y diferentes estilos que pueden escucharse a lo largo de sus canciones. De esta forma sonaron: “Come, caga y duerme”, “Nada cuesta”,  “El frasco”, “Aguas delgadas”, “El zapallo”, “Uno más” e “Igual que ayer”.

Casi cerrando la presentación incluyeron un tema inédito, que será incluido en el segundo disco llamado “Detrás de la montaña”. Para cerrar una presentación que logró calentar la tarde-noche de Terrazas del Portezuelo, tocaron “Pimientas Ruidosas” y “Desaparecer”.

“Gracias a toda la gente del Gobierno por la invitación, lo que hace que nosotros estemos acá es que ustedes estén ahí escuchando. Queremos comentarles que en una semana nos vamos a tocar a Villa Gesell y a Buenos Aires, con la frente en alto a representar a San Luis”, dijo Charly a modo de despedida.

Para los que deseen presenciar el Ciclo Cultural, cabe recordar que continuará mañana viernes 10 de febrero desde las 20:00 con Paula Negri, quien interpretará música melódica. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.