ACOMPAÑAMIENTO PRODUCTIVO
jueves, 09 febrero de 2017 | 13:31

Eligieron a los representantes provinciales en materia caprina y ovina

La Unidad Ejecutora Provincial se reunió en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Las autoridades viajarán a Buenos Aires la semana próxima para interiorizarse sobre el financiamiento que dispondrá la provincia para proyectos de desarrollo del sector.

Por parte del Gobierno provincial, la UEP estará representada por funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Por parte del Gobierno provincial, la UEP estará representada por funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se convirtieron en el espacio del primer encuentro anual de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en materia caprina y ovina. El objetivo de la reunión fue elegir a las autoridades puntanas que representarán al sector en el marco de las leyes nacionales que otorga financiamiento para el fomento de la actividad.

Además de la cartera medioambiental, del encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), de la Asociación Civil de Dónovan, del Consorcio de Pequeños Productores de Candelaria, de la Asociación Apícola Balde de Escudero, de la Asociación de Pequeños Productores de Río Grande y de la Asociación de Pequeños Campesinos del Valle del Conlara.

Por parte del Gobierno provincial, la UEP estará representada por funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, mientras que INTA, SENASA, SAF y los diferentes grupos de productores también tendrán su representación.

La semana próxima, las autoridades sanluiseñas viajarán a Buenos Aires, donde se reunirá la Comisión Asesora Técnica, entidad que establece el financiamiento otorgado a cada provincia. Una vez que esto se determine, y a través de la UEP, San Luis podrá presentar proyectos para el desarrollo del sector.

“Es importante considerar que durante el año 2016 la UEP Caprina evaluó y elevó a Nación proyectos por más de $6.000.000, mientras que la UEP Ovina lo hizo por $925.000. Parte de estos proyectos fueron aprobados pero no se otorgaron los fondos necesarios para su concreción”, informó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.