DESARROLLO SOCIAL
jueves, 09 febrero de 2017 | 13:01

El Ministerio interviene en un caso para facilitar el acceso a la identidad

Se trata de los niños Daniel Federico, Alberto Aarón y Maximiliano Isaías, hijos de Verónica Agüero, quien fue asistida primeramente por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Se le informó a Verónica Agüero el estado de avance del trámite de obtención de DNI de los niños.

Se le informó a Verónica Agüero el estado de avance del trámite de obtención de DNI de los niños.

Verónica Agüero concurrió en agosto del 2016 a la Comisión de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, solicitando una intervención para que sus hijos pudieran acceder al Documento Nacional de Identidad.

El pedido fue a raíz de que sus tres hijos nacieron en la provincia de Buenos Aires, y habiendo expirado el período establecido para la identificación, la misma sólo puede realizarse en el lugar de origen. Esto suponía gastos que excedían las posibilidades económicas de la familia Agüero.

Desde la Comisión, integrada por  Andrés Fernández, Fernanda Avalos y Oscar Hee, se realizaron todas formalidades relacionadas para que los niños obtengan sus DNI.

Como parte de estas gestiones, Oscar Hee viajó a la ciudad de Buenos Aires a reunirse con María Florencia Guerrero, coordinadora del Programa de Identidad y Búsqueda de Orígenes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, donde se obtuvo una respuesta satisfactoria para la familia, dando inicio las acciones que corresponden ante el Registro Nacional y Capacidad de las Personas, en el mes de octubre de 2016.

Este lunes, se le informó a Verónica Agüero el estado de avance del trámite de obtención de DNI de los niños, que se estima serán otorgados entre fines de abril y mediados de mayo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.