miércoles, 08 febrero de 2017 | 15:44

Continúan las actividades por los 100 años de Agüero

Desde el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, informaron que hasta el domingo 12 de febrero se extenderán las actividades culturales programadas en la Villa de Merlo.

Actividades por los 100 años del natalicio del poeta.

Actividades por los 100 años del natalicio del poeta.

Para este jueves, está prevista la intervención urbana por el centro de la ciudad de la artista local Verónica Elizondo; luego la Casa del Poeta recibirá la visita de la Colonia Municipal de Merlo, quienes llevarán a cabo una recorrida por el lugar.

A las 19:00, habrá una jornada literaria donde se presentará “El canto de las urdimbres”, a cargo de Elena Hoyos, artista colombiana. A las 20:30, se llevará a cabo una degustación de mazamorra y a las 21:00, la jornada concluirá con una velada musical en el auditorio de la Casa Museo, a cargo de Elena Hoyos, acompañada por el villamercedino Carlos García.

 Actividades previstas para el viernes

19:00 – Jornada literaria: presentación del libro, Regreso al canto, antología homenaje en el Centenario del Poeta, a cargo de Mundo Agüero, editores de María Teresa Agüero y la visita especial de la escritora María Neder.

20.30 – Degustación de mazamorra.

21:00 – Velada musical en el auditorio de la Casa Museo, a cargo de “Cuyanova”, dúo puntano de folclore cuyano.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.