MINISTERIO DE TURISMO
miércoles, 08 febrero de 2017 | 11:59

Cerca de 100 personas participaron del evento de cicloturismo en El Morro

La actividad tuvo como objetivo promocionar los lugares turísticos de la región y promover el cuidado del medio ambiente. En la localidad se plantaron 50 quebrachos, que se sumaron a la forestación de la Cuenca del Morro.

El evento realizado en El Morro es el segundo en esta especialidad.

El evento realizado en El Morro es el segundo en esta especialidad.

La actividad organizada por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y la Secretaría de Deportes, con la participación y asistencia del Ministerio de Salud, comenzó el domingo bien temprano en el camping municipal de la localidad, donde personal de la cartera ambiental y cicloturistas plantaron 50 ejemplares de algarrobo. Luego, se inició el ascenso en caravana por los senderos de El Morro hasta la estancia La Morena. La actividad duró aproximadamente una hora y media.

Héctor Villa, uno de los organizadores de la travesía, destacó el acompañamiento de los ministerios del Gobierno de San Luis en este tipo de actividades y subrayó que es la segunda vez que se hace. “Por una hora y media, los cicloturistas hicieron un gran esfuerzo físico para llegar hasta la estancia. Todos pudieron disfrutar de los paisajes del lugar y dar un ejemplo a todos sobre el cuidado del medio ambiente”, indicó.

El evento realizado en El Morro es el segundo en esta especialidad. El primero de ellos se concretó meses atrás, en el Salto del Chispeadero.

A partir del cicloturismo participativo se disfruta del ejercicio físico que ofrece el ciclismo y se conocen lugares nuevos.

La actividad comenzó el domingo en el camping municipal de la localidad.

La actividad comenzó el domingo en el camping municipal de la localidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados