VILLA DE MERLO
miércoles, 08 febrero de 2017 | 03:14

Abrió sus puertas el primer hotel 5 estrellas de la provincia

Pertenece a la cadena EPIC hoteles y se encuentra en la Villa de Merlo. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, fue invitado a la inauguración.

En la Villa de Merlo, abrió sus puertas el primer hotel 5 estrellas de San Luis.

En la Villa de Merlo, abrió sus puertas el primer hotel 5 estrellas de San Luis.

La industria hotelera de la provincia vivió un día histórico este martes. Es que abrió sus puertas el primer hotel 5 estrellas, que ofrecerá un servicio de primer nivel en uno de los destinos turísticos más importantes de San Luis.

Acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y el intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores, el primer mandatario puntano fue invitado y participó de la histórica inauguración.

El hotel cuenta con 10.800 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en subsuelo, planta baja, un primer y segundo piso, ocupando una superficie de 3.610 metros cuadrados sobre el terreno. Además, dispone de 5.300 metros cuadrados para espacios verdes.

La inversión volcada por el Grupo Slots en Merlo superó los 300 millones de pesos, empleó a 650 personas y dio participación a 500 proveedores, de los cuales 300 pertenecieron a la provincia de San Luis.

El acto inaugural inició con la bendición de las instalaciones por parte del padre Claudio Emilio Collado, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Luego, el gobernador y Dolores López de Laffue, accionista de Grupo Slots, junto con Adolfo Rodríguez Saá, el intendente Flores y el presidente del Grupo Slots, Juan Altieri, soltaron una cinta para dar por inaugurado el hotel. Seguidamente, descubrieron una placa conmemorativa del momento.

Los invitados pudieron recorrer las instalaciones, como también conocer los detalles del desarrollo del proyecto y las características del hotel a través de un video institucional.

Luego de una recorrida por cada uno de los sectores del hotel, la empresa ofreció un lunch en el Centro de Convenciones, donde el primer mandatario provincial agradeció por la invitación y reconoció estar asombrado por la obra: “Pensé en ver algo bueno, pero no tanto. Felicitaciones para todos por la maravillosa resolución de esta construcción”.

“Esto ha generado muchísimas fuentes de trabajo en el gremio de la construcción, que tiene un derrame enorme para todos los demás gremios. Veo contentos a los jóvenes con el uniforme del hotel. Los felicito, porque es hermoso que todos sean puntanos, de Merlo”, agregó Alberto.

Asimismo destacó una de las frases utilizadas por Juan Altieri en su discurso, cuando aseguró que “las políticas de la provincia ayudan al progreso y a la previsibilidad en la inversión”. Además, el gobernador pidió ayuda “para construir este discurso del progreso permanente de la provincia, de la previsibilidad, y por estar pendientes de la problemática que tenemos los argentinos en lo social”.

Antes de finalizar, el titular del Ejecutivo provincial expresó su satisfacción por haber recibido este martes en tierra puntana a la primera pareja de refugiados. “Estos chicos nos están despertando un enorme sentimiento de solidaridad y lo compartimos entre los distintos partidos políticos e instituciones”, concluyó.

Además, Juan Altieri dirigió unas palabras con las que remarcó la relevancia de este proyecto, y agradeció la confianza del Gobierno, así como las políticas de fomento a la inversión y el turismo, que “permiten pensar a largo plazo, y sobre todo con previsibilidad”.

 

El hotel

 

El EPIC Hotel Villa de Merlo tiene 101 habitaciones de distintas categorías, un spa de 800 metros cuadrados con piscina “in-out”, un amplio salón de eventos con un ingreso independiente, dos espacios gastronómicos de alto nivel, sector de juegos infantiles y una cómoda sala de estar.

La propuesta arquitectónica, por sus características, estilo y funcionalidad operativa, asegura un producto final de alto nivel. Todos los espacios cuentan con iluminación LED, así como con sistemas economizadores de agua caliente sanitaria. También tiene doble vidriado hermético DVH, muros con alta capacidad de aislación térmica construidos con ladrillos ecológicos HCCA, y una estación de tratamiento de efluentes por el que pasará toda el agua utilizada. Dispone además de sectores de “techos verdes”, en los que se colocaron macetas con plantas para aislación térmica, que permiten al mismo tiempo aprovechar sus efectos en el medioambiente.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.