martes, 07 febrero de 2017 | 16:43

El Instituto de Seguridad Pública logró la restitución de armas históricas

Se trata de viejos fusiles Mauser, empleados en exhibiciones y prácticas. El RENAR había imposibilitado su utilización.

El Instituto de Seguridad recuperó armas que el RENAR impedía utilizar desde 2010.

El Instituto de Seguridad recuperó armas que el RENAR impedía utilizar desde 2010.

Tras una larga y ardua gestión, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” logró recuperar una serie de armas que el RENAR (Registro Nacional de Armas) impedía utilizar desde el 2010.

Este martes, arribó al Instituto el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, delegación San Luis (ANMaC), Hugo Murgo, quien encabezó una inspección del armamento. De la actividad participaron también el  jefe de la División Armamento y Equipos de la Policía Provincial, subcomisario Luis Biaggio, y Mirtha Lucero de Fasulo, quienes procedieron a la apertura de la Sala de Armas de la casa de estudios, que se encontraba clausurada desde hace seis años por el RENAR.

“En el lugar se encontraba depositado armamento histórico ya desactivado, cuya única utilidad era la de instruir a los cadetes y prepararlos protocolarmente para la realización de exhibiciones. Se trata de fusiles Mauser calibre 7,65 mm. Además, se restituyeron a su legítimo dueño, la Policía de la provincia, pistolas ametralladoras calibre 9 mm, pistolas de puño calibre 11 y 9 mm, respectivamente, y 49 fusiles que una vez trasladados al patrimonio del Instituto serán parte de la práctica diaria de los cadetes”, explicó el director de Extensión del Instituto, Jorge La Vía.

Al respecto, agregó que “este es el corolario de una extensa y ardua gestión en el orden nacional encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano”. Además, señaló que en ese trámite participó el rector del Instituto, Oscar Magni Oga; el encargado del polígono de tiro, oficial principal Carlos Agüero; e instructores de la disciplina Armas y Tiro.

Asimismo, resaltó que “sin lugar a dudas lo logrado se alcanzó gracias a la voluntad política de la actual gestión, coordinada por la delegación local del ANMaC”.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.