PROGRAMA CULTURA
martes, 07 febrero de 2017 | 16:05

7 de febrero: celebración del nacimiento de Agüero

Merlo es la localidad donde nació y residió uno de los poetas más grandes de San Luis, con una proyección de sus escritos a nivel internacional que trascendió todas las fronteras.

Merlo es la localidad donde nació y residió uno de los poetas más grandes de San Luis.

Merlo es la localidad donde nació y residió uno de los poetas más grandes de San Luis.

Por eso, en su pueblo natal se realizan los festejos que acompañan artistas, vecinos, familiares, como así también funcionarios municipales y provinciales.

 En este sentido, el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel “Rody” Flores, expresó: “Sin dudas es una fiesta y una celebración, la fiesta de los merlinos para celebrar justamente los 100 años del natalicio de nuestro poeta mayor, Antonio Esteban Agüero, que a su vez es el referente nacional de las letras puntanas, lo cual es una gran satisfacción para mí, que me haya tocado ser intendente en esta circunstancia”.

“Rody” agregó que “Agüero, de alguna manera, representa eso de lo que hablamos tanto y que el propio gobernador ha instalado, que es la Puntanidad, porque resume la esencia del ser puntano, desde lo épico del llamado, la colaboración y la sencillez del pueblo puntano, para contribuir a la gesta libertadora, que casualmente se están cumpliendo los 200 años del Cruce de Los Andes”.

“También resume lo nuestro, resume nuestro paisaje, nuestra forma de hablar, la tonada, todo esto que nos identifica tanto y logró, incluso, ser un precursor de todo lo que se fue dando en las siguientes décadas, que fue el amor por la naturaleza; fue como el primer poeta ecológico que tuvo San Luis y por supuesto toda su proyección de la obra reconocida a nivel mundial”, concluyó Flores.

Esta celebración se realizó por la mañana en la plaza de Piedra Blanca y culminó con el cántico de feliz cumpleaños de todos los presentes y la torta emblemática con la que se homenajeo al gran poeta Agüero.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.