OBRA PÚBLICA
lunes, 06 febrero de 2017 | 18:52

Las prestaciones de la “Calle Angosta Subterránea”

A la imponente megaobra con la que será puesto en valor todo el predio de la “Calle Angosta”, se le suma la concreción de otro proyecto que se ejecuta de modo paralelo, pero que oficiará como un pivote fundamental en cuanto al tránsito por el sector.

DSC_5825

Se trata del túnel que cruza por debajo de la tradicional arteria adoquinada, permitiendo la continuidad de la avenida Mitre, “cuya transitabilidad ya no será interrumpida cuando se celebren eventos de gran convocatoria, por lo que seguramente será uno de los accesos de la ciudad más utilizados”, opinó el ingeniero Horacio Carena, responsable de la Unidad Ejecutora de Obras de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Esta obra, que demanda una inversión superior a los $42 millones, tendrá una longitud de 200 metros, con un tramo techado de 70 metros, permitiendo la conexión directa entre el auditorio y la zona destinada a los patios de comida.

“Quienes ingresen a Villa Mercedes desde la Autopista Serranías Puntanas por la Avenida Mitre –señaló el arquitecto Carlos Guerra, de la misma repartición-, como todos los transeúntes que usen habitualmente esta arteria, podrán hacerlo sin encontrarse con desvíos, incluso cuando se celebren diversos eventos, ya que el tránsito ya no tendrá que ser interrumpido gracias a la existencia del túnel. Además, quienes quieran ingresar a la ‘Calle Angosta’, especialmente quienes tengan sus domicilios sobre ella o en sus aledaños, podrán acceder mediante las dos colectoras previstas para tal fin”.

El nuevo microcentro

Al tiempo que la “Calle Angosta” y su microuniverso son objeto de esta transformación, la Municipalidad de Villa Mercedes lleva adelante otra obra que está proyectada como un complemento: el centro comercial a cielo abierto del Barrio Estación.

El arquitecto Guerra comentó al respecto que “la primera etapa, destinada a la remodelación y puesta en valor de la plaza Pringles, está pronta a ser terminada, con lo que ya se está delineando la segunda fase, próxima a adjudicarse, que está destinada a realizar similar tarea en la Plazoleta de los Inmigrantes, popularmente conocida como Plazoleta de los Novios, sita en avenida Aviador Origone y Los Álamos. También se intervendrá en diversos sectores aledaños, con el fin de vincular este nuevo centro comercial con el predio de la ‘Calle Angosta”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.