NATACIÓN, CICLISMO Y ATLETISMO
lunes, 06 febrero de 2017 | 10:44

Cientos de deportistas colorearon Potrero de los Funes

La acción la organizó el Gobierno de la Provincia en conjunto con “Triatlón San Luis”, con el único fin de promover aún más la actividad física.

Foto 4

Grandes y chicos. Mujeres y varones. Todos se animaron a participar de la competencia que reunió a atletas de todo el país y que se desarrolló a la vera de uno de los diques más pintorescos de la provincia.

La acción organizada por la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con “Triatlón San Luis”, consistió en una prueba combinada de natación, ciclismo y atletismo que comenzó alrededor de las 16:00 y que finalizó a las 19:00, con la correspondiente entrega de premios.

Los primeros en saltar a la acción en Potrero de los Funes, fueron los más chiquitos, quienes acompañados de sus padres, se animaron a desafiar el exigente circuito serrano.

Luego fue el turno de los más grandes, y tras más de una hora de adrenalina, finalmente fue Yamil Amuch quién se quedó con la gloria en la general masculina, mientras que Ana Laura Lambertuchi festejó entre las damas.

Foto 2

Todos los aplausos se los llevó Suri Maluf, quien a pesar de su lesión medular, con ayuda de sus compañeros se bajó de su silla de ruedas y se tiró al agua para nadar en soledad los 750 metros sobre el lago. El integrante de la Secretaría de Deportes participó en posta junto a María Sol y Jorge Gerónimo. El equipo completó el triatlón en 1 hora 50 minutos 43 segundos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.