lunes, 06 febrero de 2017 | 16:20

Capacitación de asistencia prehospitalaria en San Martín

La actividad brindada al personal del nosocomio de la localidad consistió en cómo realizar la evaluación prehospitalaria del trauma y la resucitación inicial.

Se brindó una capacitación a los equipos de trabajo del Hospital de San Martín.

Se brindó una capacitación a los equipos de trabajo del Hospital de San Martín.

Con la participación del personal del SEMPRO, se brindó una capacitación a los equipos de trabajo del Hospital de San Martín sobre asistencia prehospitalaria.

Gabriel Quinteros, Néstor Pereyra y Gustavo Carusso, quienes integran el plantel de profesionales del servicio de emergencias, explicaron cómo trabajar con un paciente para que reciba una atención adecuada, previamente a ser trasladado a un centro de asistencia.

Durante la capacitación, en la que estuvo presente la directora del Hospital de San Martín, Jimena Ponce, se realizó un simulacro de atención primaria, que explicó cómo rescatar, inmovilizar, colocar férulas, tabla rígida y collar cervical, entre otros elementos, para luego subir y trasladar un paciente en ambulancia.

Los temas sobre la capacitación fueron sobre la evaluación prehospitalaria del trauma y la resucitación inicial, con la única finalidad de que los pacientes reciban una atención adecuada, y un traslado al hospital lo más rápido posible. Los vecinos del lugar pudieron observar el accionar de los equipos de salud.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.