AEROPUERTO INTERNACIONAL VALLE DEL CONLARA
lunes, 06 febrero de 2017 | 21:33

Arrancó el curso de piloto comercial

El dictado se desarrolla en el Centro de Instrucción de Vuelo.
pilotos

Este lunes arrancó el curso de piloto comercial en el Centro de  Instrucción de Vuelo (CIV) del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara (AIVC), que depende de la Secretaría de Transporte.

En este centro de formación aeronáutica, el curso de piloto comercial tiene una duración de seis meses, 788 horas cátedras y se dictará de lunes a viernes de 15:30 a 19:30. Cabe destacar que para formar parte de este curso, los alumnos anteriormente aprobaron el curso de piloto privado.

El curso de piloto comercial habilita a los alumnos a ejercer como piloto al mando en aeronaves de menos de 7.500 kilos, y como copilotos en aquellas superiores a los 7.500 y hasta las 20 toneladas.

Es una industria con mucho movimiento y con grandes exigencias para un piloto. El curso de piloto comercial les da un valor extra para seguir creciendo en el mundo de la aeronáutica, ejerciendo una mayor apertura laboral a los alumnos.

Con el tiempo, y una vez finalizada esta instancia, llegará para aquellos alumnos que sigan en camino, el curso de piloto comercial de primera clase, que los habilitará como conductores al mando en aeronaves con más de 5.700 kilos, estarán listos para entrar a una línea aérea y para poder desempeñarse como copilotos en un avión de mayor peso o con más de 20 toneladas.

Por último, llegará el curso de piloto de transporte de línea aérea, una licencia de piloto de avión de mayor nivel que autoriza para ejercer como piloto al mando de una aeronave con un peso de más de 5.700 kg o más de 9 asientos de pasajeros, entre otros requisitos indispensables.

Todos estos cursos se dictan en el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara (AIVC), organismo descentralizado de la Secretaría de Transporte.

Cabe destacar que el pasado viernes arrancó el curso de piloto privado, en el cual el alumno adquiere las habilidades mínimas requeridas para volar, y es el primer curso obligatorio para acceder a los siguientes cursos y licencias.

El próximo 13 de marzo está previsto que comience el curso de instructor de vuelo, que estarán facultados para instruir a alumnos y pilotos hasta el nivel de la licencia y habilitaciones de que es titular.

El dictado se desarrolla en el Centro de Instrucción de Vuelo del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara.

El dictado se desarrolla en el Centro de Instrucción de Vuelo del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.