TORNEO FEDERAL “C”
domingo, 05 febrero de 2017 | 23:39

Sarmiento fue más que San Martín y se llevó los tres puntos

El equipo de Tilisarao venció por 1 a 0 a San Martín y se metió en la pelea de la zona.

DSC_0667

 

Un buen marco de público acompañó a los equipos de la Liga Del Valle del Conlara en el inicio del Federal “C”. Banderas, humo de colores, papeles picados y cánticos de aliento.

San Martín de Merlo y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao iniciaron el largo camino que implica el torneo más federal del país. En el debut, el “Albinegro” fue un poco más en el desarrollo del partido y se quedó con una justa victoria que le permitió sumar los primeros tres puntos en la zona 4.

Los minutos iniciales fueron de estudio, ya que ambos equipos se conocen y mucho. Sarmiento era veloz de tres cuartos de cancha para adelante y llegaba con profundidad en cada ataque. Gonzalo Becerra, el único punta de los de Tilisarao se las rebuscaba para pelear con los centrales de San Martín y llevar peligro sobre el arco de Diego Torres.

El “Albirrojo” no encontraba el camino, no estaba preciso con la pelota en los pies. El balón no pasaba por Lucas Amaya y se le cerraban todos los circuitos de juego.

DSC_0608

Con el correr de los minutos el equipo de Claudio Flores comenzó a dominar las acciones y tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja. Matías Andreani remató por encima del travesaño, de cabeza y dos minutos más tarde, Becerra le sacó desde la línea, un frentazo de Lucas González buscaba la red.

Ya en la segunda parte, Sarmiento salió con más ímpetu y acorraló al local, que sintió el partido. Nicolás Tello, se adueñó de la mitad del campo; mientras que Juan Collado y Giuliano Suárez tomaron las riendas de cada ataque en la visita.

A los 28’ llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha, al primer palo para el anticipo de Gonzalo Becerra, que le ganó a todos los defensores y puso la pelota lejos del alcance de Torres. 0 – 1.

DSC_0642

San Martín sintió el golpe y fue en busca del empate, pero se equivocó en cada uno de los intentos.

A pesar de que Sarmiento terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Nicolás Morardo y José Luis Tello, se quedó con una victoria importantísima para comenzar de la mejor manera.

Posiciones Zona 4

Federal “C”.

CAI San Luis 3

Sarmiento 3

Defensores 0

San Martín 0

Nota y Foto: Jorge Gallego.

Video y edición: Martín Micali.