Más de 320 jóvenes realizaron la preinscripción en el Instituto de Seguridad Pública

enviar

E-mail

El martes próximo se desarrollará la junta médica para varones aspirantes a cursar la tecnicatura y para auxiliares de Policía. El miércoles se hará lo mismo para personal femenino. 

Esta semana realizaron las preincripciones para las carreras del Instituto de Seguridad Pública.

Esta semana realizaron las preincripciones para las carreras del Instituto de Seguridad Pública.

En busca de cumplir su vocación de servir a la sociedad, más de 320 jóvenes se acercaron esta semana al Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” para concretar la preinscripción y sumarse a las propuestas de estudio.

“Conforme a lo planificado, los interesados en ingresar al Instituto continúan ahora con la etapa de entrega de estudios médicos solicitados. Esto es para quienes cursarán los tres años de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública o los nueve meses del curso de auxiliares de Policía”, detalló el director de Extensión de la casa de estudios, Jorge La Vía.

Al respecto precisó que hasta este jueves 2 de febrero al mediodía más de 190 jóvenes, en su mayoría hombres, presentaron la documentación requerida para convertirse en futuros cadetes cursantes de la Tecnicatura Superior. En tanto unos 130 se han inclinado por el curso para auxiliares. De esa cifra 80 son mujeres.

“Cabe recordar que la preinscripción de personal femenino es únicamente para aspirantes a cursar la tecnicatura, ya que la convocatoria 2017 para auxiliares policiales está reservada únicamente para personal masculino. Esto es así con el fin de completar con el porcentual exigido, debido a que en la convocatoria anterior (año 2016) fueron más mujeres que hombres las que realizaron este curso”, aclaró La Vía.

Además, agregó que el cronograma de actividades prevé que el próximo martes 7, a partir de las 8:00, se desarrolle en el Instituto la junta médica para varones aspirantes a ambas propuestas de estudio. Mientras que el miércoles 8 se realizará lo mismo con el personal femenino.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

Absolvieron a Dionisia Panozo Sejas

Viernes, 23 junio de 2017 | 16:34

Gripe: piden extremar las medidas de prevención

Viernes, 23 junio de 2017 | 13:09

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo