El “Azzurro” venció 2 – 1 a Defensores por la primera fecha de la zona 4 del Federal “C”. CAI golpeó en los momentos justos y se quedó con una importante victoria.

DSC_0352a

La zona 4 de la región cuyana en el Torneo Federal “C” tuvo su debut absoluto con el encuentro que disputaron CAI San Luis y Defensores del Oeste, en la cancha de Juventud.

Los últimos dos campeones de la Liga Sanluiseña se volvieron a ver las caras y esta vez fue por el certamen nacional que agrupa a más 300 equipos a lo largo y a lo ancho de todo el país.

CAI San Luis se preparó de la mejor manera para el afrontar un duro campeonato y para ello se reforzó con hombres de categoría que militan en diferentes equipos del fútbol puntano. Por su lado, Defensores del Oeste mantuvo la base del plantel que se consagró campeón en el último torneo y sumó experiencia a sus líneas para dar pelea en un certamen que promete ser competitivo.

La tarde puntana se presentó bastante inestable. La lluvia acompañó el desarrollo de gran parte de la primera etapa. Defensores comenzó mejor, manejó la pelota con criterio en la mitad del campo con la movilidad de sus volantes. Cuando el balón pasaba por los pies de Walter Quevedo y Sergio D’Amico el panorama se aclaraba para los del oeste de la ciudad. Gastón Bordón bien parado en la mitad del campo le daba el equilibrio justo a un equipo que llegaba sobre los dominios de Claudio Juárez cuando se lo proponía.

DSC_0391a

Los dirigidos por Daniel “Pela” Miranda no encontraban la pelota y se veían superados en los instantes iniciales. Sebastián Camargo no entraba en los circuitos del juego. Yamil Heredia estaba abocado a la marca y los volantes externos trabajaban lejos del arco de Luis Alcaraz, por este motivo, Santiago Pavisich no participaba tan activamente del juego.

Defensores avisó con un remate de Diego Díaz que contuvo Juárez en el primer palo y minutos más tarde, el delantero no pudo conectar un centro desde la derecha de Juan José Lucero. CAI casi no tuvo aproximaciones sobre el arco “Carbonero”, sólo alguna proyección de David Traverso por la izquierda que no llevó complicaciones para la visita.

Las  situaciones más claras de la etapa fueron para el “Expreso”. Sebastián Garro de cabeza tuvo el gol, pero Juárez le ahogó el grito y mandó la pelota por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el propio Garro no pudo cabecear con comodidad y el balón quedó en las manos del “1” de CAI.

La segunda parte trajo las emociones al partido porque en la primera jugada, cuando el reloj marcaba 1 minuto, Pavisich recibió un pase en profundidad de Camargo y, luego de sacarse un rival de encima, remató por debajo de Alzaraz para poner el 1 a 0.

DSC_0312a

Defensores sintió el golpe del tanto local y el partido cambió de dueño. El “Azzurro” se hizo fuerte en el manejo de la pelota, comenzó a triangular y a generar las mejores opciones de gol sobre el arco de Defensores. Eugenio L’Huller exigió al arquero desde afuera del área y Raúl Hómola se demoró cerca del área y perdió su chance.

A los 11’, Matías Recalde fue tomado por un defensor dentro del área y el árbitro, Diego Martínez, cobró el penal. Sebastián Camargo se hizo cargo del remate y colocó la pelota sobre el palo derecho de Alcaraz que fue para el otro lado. 2 – 0.

Si el primer gol fue un baldazo de agua fría  para el “Defe”, el segundo fue un mazazo. El “Carbonero” salió en busca del descuento y en base a centros cruzados intentó llegar al descuento.

Recién a los 22’ y tras un centro desde la derecha, Mario Quiroga anticipó a la defensa para poner las cosas 2 a 1.

Los minutos finales se jugaron con dientes apretados. Defensores fue el busca del empate y CAI se paró de contra, para intentar liquidar el pleito. El tiempo se esfumó al igual que las esperanzas de igualdad del “Carbonero”, y el “Azzurro” se aferró a una victoria importantísima en el debut.

Los dirigidos por Miranda se quedaron los tres puntos y ahora jugarán el próximo fin de semana en Tilisarao ante Sarmiento; mientras que Defensores recibirá a San Martín de Merlo.

La primera fecha de la zona 4 se completa este domingo desde las 17:00 con el partido que jugará San Martín de Merlo ante Sarmiento de Tilisarao.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.