TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 04 febrero de 2017 | 03:03

ATE II venció a Jorge Newbery con el tiro del final

El “Albiverde” se quedó con la victoria en el debut por 3 a 2 y se puso la “chapa” de candidato.

DSC_0113

El equipo que conduce Ángel Gatica hizo su primera incursión en un torneo nacional de la mejor manera. Venció a Jorge Newbery por 3 a 2 en el cotejo válido por la primera fecha de la zona 5, en la región cuyana, del Federal “C”.

El encuentro jugado en el “Osvaldo Centioni” de la ciudad de Villa Mercedes, no fue uno más. El local, Jorge Newbery debutaba en el Federal “C” tras el descenso sufrido en la pasada temporada del Federal “B”. El “Pitojuán” llegaba con esperanzas renovadas y con un equipo que se armó para ser protagonista, ya que llegaron al club varios refuerzos de jerarquía. Por su parte, ATE II se presentaba por primera vez en un torneo nacional. Un club barrial, fundado hace poco más de 40 años llegaba al encuentro inicial con la ilusión de dar pelea. El “Albiverde” también se reforzó de buena manera y eso quedó plasmado en la cancha.

El marco fue el ideal. Público de las dos parcialidades, color, banderas, cánticos y festejos fueron el común denominador de una noche cargada de emociones, y a la que no le faltó nada. Porque hasta la lluvia se hizo presente.

El juego comenzó con el dominio del local que se paró en campo rival y con amplia tenencia del balón manejó a voluntad los primeros 15 minutos de juego. Ese dominio de Newbery fue sólo territorial, porque el equipo de Bertolini no generó opciones claras de gol sobre el arco de Lautaro Ippoliti y siempre chocó con una defensa bien parada.

DSC_0183

Federico Martín, Julio Aguilar y Lucas Allosa estuvieron imprecisos con la pelota y fallaron en la mayoría de los pases. Miguel Rossón mostró movilidad pero nunca recibió un pelota de frente al arco.

ATE II con un esquema ordenado aguantó los minutos iniciales y de a poco soltó a los volantes en ataque. Hernán Palacios y Matías Persia aparecieron en toda su dimensión y el “Albiverde” llegó a la apertura del marcador. Una pelota detenida, centro al segundo palo que descolocó a la defensa, la pelota fue enviada nuevamente al centro del área y allí apareció la pierna de Palacios para empujar la pelota al fondo del arco. 0 – 1.

El gol le dio tranquilidad a la visita que se replegó unos metros en el campo y le dejó el monopolio del balón al “Aurinegro”, que nunca encontró los espacios y los circuitos para generar peligro.

En el inicio de la segunda parte, Newbery llegó al empate. Un pase filtrado a las espaldas de la defensa encontró a Rossón, cara a cara con Ippoliti. El delantero lo eludió y definió con el arco a su disposición. 1 – 1.

La igualdad en el marcador abrió el juego, y ambos contaron con chances de ponerse en ventaja. Las más claras las tuvo ATE II en los pies de Persia. El delantero, ex Rodeo del Medio, pudo poner en ventaja a su equipo con un remate que dio en el travesaño. Pero minutos más tarde marcó un verdadero golazo. El jugador tomó la pelota en el vértice del área y remató por en encima de Fernando Presedo para poner el 1 – 2.

Newbery sintió el golpe y fue en busca de un nuevo empate. Para ese momento, llovía de manera torrencial en el estadio y el partido se volvió friccionado y con pocas llegadas. Pero había más emociones.

El árbitro adicionó 5 minutos al tiempo reglamentario. Se jugaban 48 minutos y la pelota cayó en el área de ATE II, donde Rossón fue derribado por un defensor y el colegiado marcó penal. Federico Martín se hizo cargo de la pena y puso el empate. 2 a 2.

Con dos minutos de juego, todo indicaba que el empate estaba sellado. Pero a los 49’, Franco Moreno ganó la banda, envió un centro pasado para el ingreso de Palacios, que metió la pelota dentro del área chica donde esperaba Ángel Suárez para poner el 2 – 3 y correr a festejar con sus hinchas.

DSC_0024

ATE II ganó en el debut y se puso, casi sin quererlo, la “chapa” de candidato en la zona 5. Newbery dejó un mar de dudas con respecto al funcionamiento y tendrá que recuperase rápidamente si quiere pelear la clasificación.

La primera fecha de la zona 5 se completará este domingo desde las 21:15 cuando se enfrenten Alianza futbolística ante Defensores del Este.

 

Nota y Fotos: Jorge Gallego.