viernes, 03 febrero de 2017 | 10:32

Turismo y Medio Ambiente planifican políticas de desarrollo conjuntas

Producción industrial para el sector hotelero y gastronómico, desarrollo sustentable de la pesca y los diques, para el crecimiento y avance del sector industrial y turístico son los temas para el desarrollo de la agenda que ambos ministerios llevaran adelante. 

a

Turismo y Medio Ambiente planifican políticas de desarrollo conjuntas.

En horas de la tarde del jueves, el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se reunió en el edificio de Turismo con su par de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Participaron también los guardadiques de la provincia.

En el cónclave los funcionarios coordinaron lineamientos a seguir en temas concernientes a la producción industrial a partir de las necesidades del sector gastronómico y hotelero para desarrollar los productos puntanos, precios puntanos, la marca San Luis y posibilitar el desarrollo del empleo puntano.

Tras el encuentro, Cristian Moleker destacó que la reunión fue muy positiva, “empezamos con la parte textil y las posibilidades entorno a las cadenas de hoteles más importantes y la posibilidad de producir parte de esa necesidad en San Luis y potenciar lo que se está realizando”.

En otros aspectos el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción destacó que coordinaron trabajar con fines turísticos y cuidado del medioambiente, “en los diques hay mucho trabajo para articular entre los ministerios, pensando en el desarrollo de los espejos de agua pero conservando la biodiversidad y las características naturales de cada uno de los diques”.

Mazzina y Moleker concluyeron que es fundamental el desarrollo de la pesca como atractivo para el turismo, pero sin que signifique depredación del medioambiente y pensando en la sustentabilidad.

Finalmente, Cristian Moleker remarcó que, “hay que tener un manejo sustentable del recurso para que el inversor tenga previsibilidad en el futuro y pueda desarrollar este recurso”.

La semana próxima, los ministros de Turismo y de  Medio Ambiente, Campo y Producción se reunirán nuevamente para profundizar en estos temas y avanzar en  planes concretos para poner en práctica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.