MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 03 febrero de 2017 | 18:35

Buscan impulsar la industria local a través de la oferta turística puntana

El Gobierno de San Luis continúa implementado políticas de acompañamiento al sector industrial. La idea es poner en conocimiento del sector hotelero y gastronómico la gama de bienes e insumos que se producen en San Luis.

La idea es poner en conocimiento del sector hotelero y gastronómico la gama de bienes e insumos que se producen en San Luis.

La idea es poner en conocimiento del sector hotelero y gastronómico la gama de bienes e insumos que se producen en San Luis.

En un contexto nacional desfavorable para la industria, el Gobierno de la Provincia continúa trabajando incansablemente con el objetivo de acompañar a cada una de las empresas radicadas dentro del territorio puntano.

Este jueves el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un encuentro con su par de Turismo, Héctor Mazzina. De la reunión también participaron funcionarios del Programa Industria, Agroindustria y Minero de la cartera medioambiental, representantes del sector hotelero de San Luis y empresarios de la industria textil.

El principal objetivo de la reunión fue impulsar el desarrollo de proveedores locales al interior de la oferta hotelera y gastronómica de San Luis.

Cabe destacar que la industria textil es el sector más comprometido con el contexto nacional que vivimos. “Vamos a explorar las necesidades textiles de ropa blanca de las cadenas de hoteles más importantes y la posibilidad de producirlas en San Luis. Y si ya se está produciendo una parte, buscaremos potenciarla”, indicó Moleker.

En muchas oportunidades el sector hotelero y gastronómico puntano se nutre de productos que llegan de otras partes del país porque desconocen la oferta de los proveedores puntanos.

Es en este marco que desde las carteras de Medio Ambiente, Campo y Producción y Turismo, se les solicitó que elaboren un listado de sus necesidades para poder articularlos con todos los rubros de la industria sanluiseña. La idea es continuar con el trabajo en conjunto e impulsar el crecimiento de los sectores productivos de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados