viernes, 03 febrero de 2017 | 14:59

Acueductos: supervisión y mantenimiento

 

San Luis Agua realizó diversas acciones de intervención en los ductos de agua cruda. Líneas como Huascara, Potrero de los Funes y Los Canales, fueron objeto de mejoras, en virtud de optimizar el servicio.

Cuadrillas de San-Luis Agua en el interior-provincial.

Cuadrillas-de-San-Luis-Agua en el interior-provincial.

Las cuadrillas de la sociedad estatal recorren día a día el mapa provincial, para atender las averías más urgentes, además de efectuar controles de presión y de fugas, en distintos tramos de la extensa red de acueductos. En acueducto Luján, el servicio funciona con normalidad y se programan las salidas semanales, con el fin de controlar y evitar alguna rotura en las líneas de distribución.

Diariamente se realiza el recorrido del acueducto Los Molles en toda su extensión, para evitar la falta de servicio y/o roturas en las líneas. Tareas similares se ejecutaron en el acueducto Huascara, donde se controló la entrada del recurso a la pileta que abastece al municipio de Villa de la Quebrada. Las cuadrillas por su parte sumaron al acueducto Juana Koslay– Donovan al circuito de verificaciones diarias.

Personal de mantenimiento se desplazó al acueducto Las Chacras- Potrero de los Funes, donde realizaron una reparación a la altura de la Quebrada de los Cóndores, la cual respondió a una avería en una cañería. El inconveniente fue solucionado en menos de 24 horas.

Como dato final, en el acueducto Los Canales se realizó la limpieza de la obra de toma, la cual se encontraba con mucho sedimento, producto del arrastre del río.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.