jueves, 02 febrero de 2017 | 19:52

Potrero de los Funes fue el destino más elegido por los usuarios del interurbano

La segunda quincena de enero fue la mejor para los diversos destinos serranos. Durante todo enero más de 93 mil personas utilizaron el servicio de transporte interurbano hacia Potrero, El Volcán, El Trapiche y La Florida.

Segunda quincena de enero.

Segunda quincena de enero.

Según datos de la Secretaría de Transporte el principal destino serrano elegido por los usuarios del interurbano de pasajeros, que abordaron en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) en la segunda quincena de enero fue Potrero de los Funes con 27.985 pasajeros.

De esta manera superó los datos de la primera quincena, ya que en aquel momento el sondeo arrojó un movimiento de 20.123 pasajeros.

De todos modos, parte de ese incremento notable, se debe a la presentación de La Renga el sábado 28, día en que los usuarios se movilizaron desde la EDIRO hacia Potrero, tanto en el servicio exclusivo como en el servicio regular dando un total de 3.122 personas trasladadas.

El segundo lugar con más afluencia de viajantes fue la localidad de El Volcán con un registro de 15.168 pasajeros, superando la medición anterior que arrojó la suma de 13.513 personas.

El tercer puesto fue para El Trapiche y La Florida que casi duplicó las visitas de la primera quincena, logrando la suma de 10.379 pasajeros contra los 6.241 usuarios anteriores.

Estos datos surgen de un sondeo realizado desde el Área de Control de Transporte San Luis, que depende de la Secretaría de Transporte; desde el 16 al 31 de enero 2017 en las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida.

Podemos observar que el volumen total de pasajeros que abordaron desde la terminal de la ciudad de San Luis, hacia estas localidades turísticas fue durante la segunda quincena de enero de 53.532 pasajeros. Una diferencia de 13.655 usuarios más, si lo comparamos con los 39.877 pasajeros de la primera quincena (sin contar, en esta oportunidad con datos de la Villa de Merlo). Por lo tanto si tomamos a los destinos de Potrero de los Funes, El Trapiche, La Florida y El Volcán podemos decir que la cantidad de usuarios que abordaron en la EDIRO hacia esos destinos durante todo el mes de enero fue de 93.409 usuarios.

Los días más sobresalientes, en función de la cantidad de gente que abordó las unidades hacia los destinos serranos, fueron: el día sábado 28 para Potrero de los Funes con el show de La Renga con 3.122 personas y también la previa, el día viernes 27 con 2.195 usuarios. En el caso de El Volcán correspondió al día miércoles 25 que partieron de la EDIRO hacia esa localidad 1.175 pasajeros y por último observamos el domingo 22 de enero que partieron de la terminal con rumbo a El Trapiche y  La Florida un total de 1.053 usuarios, casi el doble que su mejor día durante la primera quincena que fueron 634 pasajeros.

Potrerotrapiche volcan

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de Transporte.

 

Temas Relacionados