jueves, 02 febrero de 2017 | 15:40

Controles, mantenimiento y limpieza de acueductos

San Luis Agua ejecuta todas las semanas acciones de mejora en las líneas de conducción de agua cruda. Para ello, cumple con recorrer y acudir a las zonas de demanda, en todo el mapa provincial.

Las líneas de conducción, bajo mejora.

Las líneas de conducción, bajo mejora.

La sociedad del Estado trabaja incesantemente en las vías de abastecimiento superficial, para optimizar el funcionamiento y asegurar el recurso de manera equitativa. En los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, se revisaron las líneas, a causa de los reclamos por baja de presión. Se trabajó sobre las mismas y actualmente el servicio funciona con total normalidad.

Sobre el acueducto Río Amieva continúan los controles de líneas, ya que los usuarios reclamaron falta de presión en los tramos IV, VI y VII.

Las cuadrillas, además, se desplazaron al acueducto Monigote, el cual estuvo bajo tareas de limpieza en su rompe cargas. Además, el personal realizó pruebas y controles de llaves reguladoras, actualmente el ducto funciona con total normalidad.

Como es habitual, en el acueducto Eloy Bona se continúa con los recorridos de todos los ramales, ya que al registrarse mayor consumo del vital elemento, los usuarios de los últimos ramales reclaman falta de presión. En este sentido, se realiza frecuente limpieza de las llaves de regulación, debido a que en algunas ocasiones se obstruyen con sedimentos que llegan a la cañería por arrastre.

Finalmente, en el acueducto Suyuque se continúa con la misma modalidad del turnado, a causa de la cantidad de usuarios en la línea. Esto, además, responde a que se está probando un nuevo turno de entrega del servicio, para que se regularice el caudal y así poder abastecer a todos los usuarios.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.