jueves, 02 febrero de 2017 | 18:59

Agentes Sanitarios acompañan en la realización de huertas familiares

El pasado martes se llevó a cabo en la localidad de San Jerónimo una reunión tendiente a promocionar la realización de huertas familiares. “El objetivo es generar una herramienta para fomentar la alimentación saludable en la comunidad”, destacó la jefa de Coordinación de Agentes Sanitarios, Analía Leyes.

La idea es fomentar las comidas saludables.

La idea es fomentar las comidas saludables.

La reunión a la que asistieron vecinos de la comunidad y la intendenta, Lorena Cardinali, fue realizada a instancias de la convocatoria formulada por los integrantes de los equipos del Ministerio de Salud, en articulación con los responsables del programa Pro Huerta del INTA.

La capacitación abordó los siguientes temas: calendario de siembra, preparación del terreno para el emplazamiento de la huerta, cultivos de la temporada otoño – invierno, cercado y cierre perimetral de la huerta, control de plagas y maleza, etc.

Al cierre del encuentro se entregó de un kit de semillas a los asistentes, sumado al compromiso a futuro de acompañar a las familias en el desarrollo exitoso de sus huertas y en la capacitación referente a diversas formas de elaborar los productos de la huerta para su mejor aprovechamiento.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Salud.