INSTITUTO DE IDIOMAS
miércoles, 01 febrero de 2017 | 21:39

Ya están abiertas las inscripciones para estudiar idiomas en el campus de la ULP

A partir de hoy y hasta el viernes 20 de febrero, los interesados en aprender una segunda lengua en el campus universitario podrán anotarse en el curso de su interés. Las preinscripciones se realizan a través del sitio web www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar y se confirman de manera presencial en la sede ubicada en la ciudad de La Punta.

El campus de la ULP abrió sus puertas con los cursos de idiomas.

El campus de la ULP abrió sus puertas con los cursos de idiomas.

 

Año tras año, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) ofrece la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de aprender una nueva lengua, a través de diferentes sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Este 2017 no es la excepción, y es la ciudad de La Punta, con sus dos sedes, una de las más convocantes.

Tal como informaron desde el Instituto, en el campus de la ULP (Av. Universitaria s/n) se dictarán cursos de francés, portugués, inglés e italiano para adultos. Mientras que en la Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” (Boulevar las Cañadas y calle nº 6 de la Ciudad de La Punta), los más chicos podrán estudiar inglés. La preinscripción a estas propuestas educativas se realiza a través del sitio web del Instituto de Idiomas (www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar), trámite que luego deberá ser confirmado de manera presencial en la sede correspondiente. Allí, los interesados deben presentarse con una fotocopia de su DNI (los menores de edad tendrán que adjuntar, además, una fotocopia del DNI de su tutor), un folio A4 y abonar el valor de la inscripción de $130. Para mayor información, pueden comunicarse vía mail a idi@ulp.edu.ar, telefónicamente al 44252000 int. 6150/6167, o bien dirigirse personalmente a la sede central del Instituto de Idiomas, ubicada en avenida Lafinur 840, en la ciudad de San Luis.

Las novedades sede por sede

San Luis

Sedes:

Instituto de Ciencia y Tecnología, en Av. Lafinur 840.

Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano”, en Aristóbulo del Valle 840.

Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, en Pringles 487.

Cursos:

Para adultos: cursos regulares de alemán, braille intensivo, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués y ruso. Este año se reabrirán, también, los cursos de japonés y árabe. Por otra parte, se preparará a los alumnos interesados en rendir exámenes internacionales de chino e inglés.

Para niños: cursos regulares de inglés e italiano. Por primera vez se abrirá chino para niños de origen chino.

Debido a la gran demanda por parte de los adolescentes, este año se comenzará a ofrecer el idioma inglés exclusivamente para este rango etario.

Asimismo, se dictará nuevamente el curso de auxiliar para personas con discapacidad sensorial, destinado a aquellos alumnos que tengan dos años de lengua de señas, y el curso de Braille.

Villa de Merlo

Sede:

Escuela N° 435 “Pueblo Comechingón”, en Olivera 1200, Barrio Dabal.

Cursos:

Para adultos: cursos regulares de alemán, inglés e italiano. También, se reabrirá el idioma portugués y se brindarán cursos de conversación de italiano, además de un taller de lectura en este idioma.

Villa Mercedes

Sede:

Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”, en General Paz 545.

Cursos:

Para adultos: francés intensivo, inglés, lengua de señas y ruso. Como novedad se preparará para exámenes internacionales en francés y se impartirá un curso de conversación en inglés.

Para niños: inglés y se suma un curso de inglés para adolescentes.

Justo Daract – ¡Nuevo!

Sede:

Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”, en Presidente Juan Domingo Perón 293.

Cursos:

Para adultos: lengua de señas, portugués e inglés.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Alejandro Andrada.

 

 

Temas Relacionados