SERVICIO DE TRANSPORTE NO REGULAR
miércoles, 01 febrero de 2017 | 22:34

Solicitan a las empresas actualizar documentación en el Registro Provincial de Transporte

En caso de no presentar la documentación en un plazo prudencial, que no podrá exceder al 15 de febrero, se procederá a la baja preventiva de las unidades.

Sebastian Ricco del Programa Transporte.

Sebastian Ricco del Programa Transporte.

 

La Secretaría de Transporte, a través del Programa Transporte, convoca a las empresas que prestan servicio no regular a que actualicen su situación en el Registro Provincial de Transporte (organismo creado por la Ley Provincial de Transporte VIII – 0307- 2004) donde deberán presentar la documentación correspondiente referente a los seguros automotores y a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). En caso de no presentar la documentación en un plazo prudencial, que no podrá exceder al 15 de febrero, se procederá a la baja preventiva de las unidades que no cumplan con lo establecido.

Cuando se hace referencia al “servicio de transporte no regular”, se habla de aquellos servicios que no son concesionados por el Estado y en los cuales no se regula el itinerario ni la tarifa, pero sí se controla que tengan su habilitación y documentación correspondiente en orden, como así también que figuren en el Registro Provincial de Transporte (trafics, servicios especiales, trasportes escolares, transporte para fábricas, etc.).

En este sentido, y al tener en cuenta que se aproxima la fecha de inicio del ciclo educativo, desde el Programa Transporte, a cargo de Sebastián Ricco, dieron inicio a un relevamiento del parque automotor registrado en la Secretaría de Transporte, justamente para llevar un control y ordenamiento de todo tipo de documentación indispensable para poder brindar el servicio correspondiente. “Se ha podido detectar que existen vehículos que tendrían o la verificación técnica vencida o los seguros automotores vencidos; estamos hablando de una parte de la documentación indispensable para que esos vehículos puedan figurar en el Registro Provincial y puedan prestar el servicio no regular de transporte”, explicó Ricco.

Según Ricco, “entre lo detectado, observamos que muchos de esos vehículos que presentan determinadas irregularidades son los que prestan servicio de transporte escolar”. Dio cuenta de que, entre el mes de octubre y noviembre del año pasado, se habían formulado las intimaciones para que los propietarios regularizaran su situación. No obstante, aún hay empresas que no han cumplido con lo establecido.

 

Nota y foto: Secretaría de Transporte.

Corrección: Alejandro Andrada.