SAN LUIS "ESTADO LLAMANTE"
miércoles, 01 febrero de 2017 | 10:56

Presentan una web para colaborar con los refugiados

Se trata del sitio www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar  que será lanzado oficialmente durante la semana. Los interesados podrán inscribirse y ayudar en la adaptación de las familias de refugiados que llegarán a la provincia.

Todos pueden colaborar con los refugiados.

Todos pueden colaborar con los refugiados.

A los fines de que toda la sociedad pueda acompañar a los refugiados que llegarán a San Luis huyendo de la guerra, el Gobierno de la provincia, a través de Comité de Refugiados que coordina Liliana Scheines, creó el sitio web www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar  en donde individuos, instituciones y familias pueden obtener información e inscribirse como “adherentes activos”. Cada uno de estos actores tendrá un rol diferente pero sumamente útil, todos podemos aportar nuestro grano de arena.

Los individuos e instituciones podrán brindar escolarización a los niños, capacitar en oficios, brindar asesoramiento jurídico o psicológico, enseñar el idioma español o actuar como traductor, entre otras opciones.

Las “familias amigas” en tanto, tendrán un rol más social y de esparcimiento, podrán por ejemplo acompañar a los refugiados a pasear, fomentar el festejo de los cumpleaños y orientarlos en asuntos cotidianos, tales como dónde y cómo comprar o hacer uso del transporte público, por ejemplo.