SUMARIO POLICIAL DIGITAL
miércoles, 01 febrero de 2017 | 12:19

La ministra Bañuelos se reunió con autoridades del Poder Judicial

El motivo de la reunión fue continuar con el desarrollo e implementación del Sumario Digital e interiorizar a las autoridades del Poder Judicial sobre las próximas acciones a llevar a cabo.

PJud MCYT

El martes 31 de enero, a las 11:00 en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría; a la ministra del STJ, Lilia Novillo; a la secretaria de Informática del STJ, Ana María Boiero; y al subsecretario de Tecnología, Marcelo Lotufo.

El objetivo de la reunión fue continuar trabajando en pos de la maximización de la digitalización, particularmente en la implementación del Sumario Policial Digital que ayudará a la despapelización, tanto del Poder Judicial como de la Policía, como en la transparencia y celeridad de los procesos.

El titular del Poder Judicial, Omar Uría, expresó que “se está trabajando en la implementación de la digitalización de los Sumarios Policiales, y ya tenemos un plan de despapelización, consecuentemente, de la justicia penal”.

Uría indicó que durante el encuentro dialogaron sobre el equipamiento que se instalará y las capacitaciones para la Policía, los jueces penales y  los empleados del Poder Judicial.

“Ya se han testeado algunos módulos, que ha hecho el Poder Ejecutivo, mediante el sistema de gestión y funciona perfectamente; continuaremos con algunos testeos en algunas comisarías y circunscripciones judiciales, si es posible en abril tendremos todo despapelizado”, declaró el presidente del STJ.

La ministra Bañuelos indicó que se viene trabajando conjuntamente con el Poder Judicial y la Policía de la Provincia. “Hace unos meses comenzamos a desarrollar esta idea; nos reunimos asiduamente con ambas instituciones y escuchamos sus necesidades e inquietudes para llegar a una eficaz y pronta implementación de esta nueva herramienta, que brindará transparencia y celeridad en los tramites, y reducirá el uso de papel”, expresó.

 

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados