miércoles, 01 febrero de 2017 | 20:50

La Asociación Amigos del Hogar del Niño busca establecer una Escuela Generativa

Referentes de la institución manifestaron su intención de aplicar esa opción de escolaridad, centrada en el cuidado del medioambiente, el deporte y los derechos humanos.

Los ministros Tomasevich y Amitrano visitaron el predio de la Asociación Amigos del Hogar del Niño.

Los ministros Tomasevich y Amitrano visitaron el predio de la Asociación Amigos del Hogar del Niño.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y su par de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitaron este martes las instalaciones de la Asociación Amigos del Hogar del Niño para evaluar la posibilidad de poner en marcha una Escuela Generativa en la institución.

Los funcionarios recorrieron cada ambiente de las edificaciones del predio, que datan de 1934, para considerar las necesidades de refacción y puesta en valor. Además, dialogaron con los referentes de la institución sobre los ejes pedagógicos que servirán de guía para el proyecto escolar que buscan establecer.

El titular de la asociación, Edgardo Puebla, recordó los orígenes de la organización y se refirió a su proyección. “Esto funciona desde mediados de los años 30. Fue creado con la donación de los terrenos, por parte de la intendencia, a las señoras que crearon, en aquellos años, el Hogar Tutelar del Niño. Funcionó como hogar de internación hasta la ley de desinstitucionalización, y ahora se continúa con talleres de apoyo y propuestas para evitar la deserción escolar. Además, tenemos la colonia de verano a la que, actualmente, asisten unos 30 chicos”, detalló Puebla.

Los funcionarios evaluaron la puesta en valor de las edificaciones.

Los funcionarios evaluaron la puesta en valor de las edificaciones.

También, comentó que apuntan a cumplir una función de apoyo a la familia, por lo que ofrecen charlas para padres.

En cuanto al proyecto educativo, el titular de la asociación remarcó que se desarrollará centrado en el deporte, el cuidado del medioambiente y los derechos humanos. “Éstos incluyen los derechos del niño, de la mujer y la inclusión social y digital, por eso queremos que sean una parte importante en la escuela”, recalcó.

Respecto de los chicos que participan de las iniciativas de la asociación, puntualizó que son mayormente de los barrios Monseñor Tibiletti, Eva Perón, Cuiña y zonas aledañas, por lo que se espera ofrecerles, con la apertura de la escuela, una nueva opción educativa.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Alejandro Andrada.