martes, 31 enero de 2017 | 15:00

Trabajan en la definición de una vianda equilibrada para escuelas puntanas

La propuesta está pensada para los establecimientos que tienen jornada extendida. El Ministerio de Salud definirá el menú.

Sosa y Santillán dialogaron sobre la definición de una vianda saludable para escuelas con jornada extendida

Sosa y Santillán dialogaron sobre la definición de una vianda saludable para escuelas con jornada extendida.

Funcionarios de los ministerios de Educación y Salud se reunieron para establecer una vianda nutricionalmente equilibrada, pensada para las escuelas que tienen jornada extendida.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que son 16 los establecimientos que tienen jornada extendida en distintos puntos de la provincia. “Los chicos necesitan una alimentación variada que les permita crecer y desarrollar su actividad física”, manifestó.

La funcionaria dijo que se reunió con Lourdes Santillán, profesional nutricionista del Ministerio de Salud, con quien acordaron que esta semana se recibirá, de parte de la cartera sanitaria, una propuesta de menú balanceado.

“Los ministerios de Educación y Salud desarrollan distintas iniciativas en las escuelas, como los quioscos saludables, para concientizar y fomentar los hábitos sanos. Ahora sumamos esta idea para ofrecer una vianda perfectamente equilibrada”, subrayó Sosa.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Alejandro Andrada.