SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 31 enero de 2017 | 13:31

Todo listo para la carrera más esperada

 “Triatlón San Luis”, en conjunto con el Gobierno de San Luis, pondrán en marcha este sábado una competencia que ya cuenta con más de 100 inscriptos.

Triatlón

Ya está todo listo para que arranque la acción de unas de las competencias más esperada por los deportistas de San Luis. Es que este sábado “Triatlón San Luis”, en conjunto con el Gobierno de San Luis, darán inicio al “Triatlón de Potrero de los Funes”, una competencia que ya reúne a más de 100 atletas de todo el país.

El aporte del Gobierno de San Luis, a través de sus diferentes carteras, será clave en la realización y organización de la fecha, ya que el organismo gubernamental aportará las medallas, la hidratación y alimentación de los deportistas (agua, hielo, naranjas y bananas), el sistema de cronometraje, la policía que controlará el tránsito y la seguridad de los deportistas, el servicio de salud, y la seguridad dentro del agua, que estará a cargo de la Divisional Bombero.

 

Nadar, pedalear y correr

Todo comenzará a las 14:00 con la entrega de acreditaciones, chip, pulseras, números y viandas de hidratación.

A las 15:00, se pondrá en marcha una carrera reservada para los chicos de 5 a 14 años. Ellos deberán optar por completar 200 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de pedestrismo, o más bien realizar la modalidad “short” que acorta todas las distancias a la mitad (100 nado, 2,5 de ciclismo y 500 de atletismo).

A las 16:00 se llamará a todos los atletas mayores a formar parte del parque cerrado en donde podrán realizar la entrada en calor, y a las 17:00 se largará el triatlón y a las 19:00 se realizará la premiación.

La competencia se dividirá en diferentes categorías (Copa Nacional, Mountain Bike, posta hombres, posta mixta y Contrarreloj ‘para bici de crono’), y a su vez estará clasificado en masculino y femenino (de 15 años a 19 años; de 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, y así sucesivamente hasta la clase 70 a 74 años)

En mayores sólo se correrá en una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (3 vueltas al lago) y 5 kilómetros de pedestrismo que se realizarán por la calle interna del circuito internacional.

Según confirmó Fernando Di Nápoli, organizador del evento, hasta el momento la competencia cuenta con más de 100 inscriptos, y no descarta superar la marca de 200 atletas, ya que muchos se acreditarán el sábado por la mañana a la vera del lago.

Los interesados en participar, podrán realizar una preinscripción en el mail triatlonsanluis@gmail.com o comunicándose al teléfono celular 0266 154406934.

Nota: Secretaría de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

 

Temas Relacionados