martes, 31 enero de 2017 | 00:30

El origen del fuego en el oeste de la ciudad

El jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo que las pericias “serán realizadas por las autoridades” para determinar la causa. Por su parte, desde Edesal desmintieron las versiones sobre la posible explosión de un transformador como inicio del incendio.

Edesal desmintió las versiones sobre la posible explosión de un transformador como inicio del fuego.

Edesal desmintió las versiones sobre la posible explosión de un transformador como inicio del fuego.

El fuego quemó campos cercanos a la ciudad y, acerca de los orígenes, el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo que las pericias “serán realizadas por las autoridades para determinar la causa”.

Por su parte, la proveedora de energía eléctrica, Edesal, realizó una conferencia de prensa en la que el gerente general, Gustavo Avendaño, desmintió las versiones sobre la posible explosión de un transformador como inicio del fuego. “Esto yo lo escuché y es ignorancia o mala intención”.

Avendaño explicó que el fuego se inició debajo líneas de alta tensión que “están a 10 o 15 metros y montadas sobre estructuras metálicas que no se queman”.

Además, aseguró: “Estamos trabajando al lado de Bomberos permanentemente, no sé si se ha hecho un estudio o cuál es la causa del incendio”.

Asimismo, dio un detalle cronológico de lo ocurrido: “Nosotros tuvimos una apertura normal de la línea a las 10 de la mañana (que fueron suspendidas luego que se disparara un alerta preventiva); cuando se alejó el incendio y reconectamos -porque había poco humo-, posteriormente cambió el viento y tuvimos llamas cerca; al mediodía le pedimos a los Bomberos ayuda y ellos nos solicitaron que cortáramos el suministro porque era riesgoso trabajar, a partir de ese momento lo hicimos”.

 

Fuente y foto: El Diario de la República.

Corrección: Alejandro Andrada.