GIRA INDUSTRIAL
martes, 31 enero de 2017 | 16:16

El Gobierno de San Luis continúa con su respaldo a la industria puntana

En medio de un contexto nacional desfavorable, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron diferentes empresas de Justo Daract. Durante los encuentros se interiorizaron sobre su situación y reafirmaron el compromiso de acompañamiento al sector.

Fibracentro SA (textil), Hileret (alimentos) y Tubos Argentinos SA (metalúrgica), fueron las plantas productivas visitadas este lunes.

Fibracentro SA (textil), Hileret (alimentos) y Tubos Argentinos SA (metalúrgica), fueron las plantas productivas visitadas este lunes.

Fibracentro SA (textil), Hileret (alimentos) y Tubos Argentinos SA (metalúrgica), fueron las plantas productivas visitadas este lunes por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La gira industrial contó con el acompañamiento del intendente de Justo Daract, Juan José Baggini.

A partir de estos encuentros, que comenzaron a realizarse a principios del 2016, la cartera ministerial busca interiorizarse acerca de la situación actual que atraviesa cada empresa puntana y afianzar el compromiso del Ejecutivo provincial con el sector, en medio de un panorama nacional desfavorable.

“En continuidad con el trabajo que realizamos durante el 2016, este año arrancamos con las giras de acompañamiento industrial en Justo Daract. La idea es ponernos a disposición de cada empresa, escuchar qué necesidades y problemas tienen, y encontrar posibles oportunidades de crecimiento”, aseguró la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza.

Durante las reuniones se abordaron problemáticas relacionadas a la baja en las ventas, la complicación para invertir por el alto costo de las maquinarias, los fletes, los procesos productivos de cada industria y la defensa de los puestos de trabajo puntanos.

“También pusimos a disposición una serie de herramientas que, desde el Ministerio, estamos implementado para acompañar a las empresas. En estos tres casos particulares nos encontramos con industrias que llevan un proceso de producción estable a pesar del contexto nacional. En general son empresas sólidas que siguen apostando a crecer dentro de la provincia”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.