LA TOMA
martes, 31 enero de 2017 | 23:31

Brigadistas de San Luis Solidario y bomberos extinguieron el incendio

Este martes a las 19:00, luego de una ardua tarea en la que trabajaron brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de los cuarteles 1, 2, 4 y 5, bomberos voluntarios locales y de Merlo, Los Molles, Tilisarao, Renca, Concarán, Naschel, El Trapiche, Estancia Grande, El Fortín y Justo Daract, lograron extinguir las llamas del incendio forestal y realizaron la guardia de cenizas en cercanías de La Toma.

Brigadistas de San Luis Solidario y bomberos extinguieron el incendio en cercanías de La Toma.

Brigadistas de San Luis Solidario y bomberos extinguieron el incendio en cercanías de La Toma.

Las acciones fueron coordinadas por el subjefe de Policía, comisario general Claudio Latini, y por el jefe del Área de Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Hugo Lucero. Los bomberos oficiales estuvieron bajo la coordinación del jefe de bomberos, subcomisario Rafael Godoy.

La jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, informó que este incendio comenzó el lunes, cerca de las 10:00, y se extendió hasta rodear el Cerro del Rosario, también denominado “de los 12 Apóstoles”, ubicado al noreste de la provincia. Posteriormente, el fuego llegó hasta cercanías de la localidad de Paso Grande. Los brigadistas preservaron dos viviendas rurales al realizar un contrafuego para evitar que éstas fueran alcanzadas por las llamas.

Scivetti añadió que la caída de granizo y lluvia favoreció el trabajo de los bomberos para extinguir el foco ígneo. El incendio podría haber sido intencional, por lo que efectivos policiales realizaran las pericias para determinar su origen, a las que, posteriormente, se le sumarán los datos aportados por personal de bomberos.

Se trabajó en la extinción del fuego con mochilas de agua, zapa, pala y chicote.

Mucho fue el trabajo realizado por brigadistas y bomberos para apagar el incendio.

Arduo fue el trabajo realizado por brigadistas y bomberos para apagar el incendio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Alejandro Andrada.