OBRA PÚBLICA
lunes, 30 enero de 2017 | 18:48

La obra del portal sur de Las Chacras toma forma

Con poco más de un mes y medio transcurridos desde que se puso en marcha la obra, la promesa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de constituir a Las Chacras en un polo turístico se va cumpliendo.

portal 3

En diciembre pasado, y en el marco de los convenios suscriptos Gobierno-municipios, se firmó el contrato de licitación pública entre la Municipalidad de Las Chacras y la administración provincial donde se cumplía con el primer paso para la construcción de un portal de ingreso a la localidad, en la zona sur de la misma.

El sueño de convertirse en un polo turístico comienza a transformarse en realidad para este pueblo del departamento San Martín; con el empleo de trabajadores del lugar, utilización de materiales de la zona y con un fin no sólo pensado para el visitante, sino también para la comunidad propia.

Con un presupuesto de $2.676.029,18 y fecha de finalización para abril de este año, esta obra busca causar un impacto visual que genere la consciencia del vínculo de la construcción con el espacio que lo rodea.

Por eso, al ingresar al playón de estacionamiento, el visitante se encontrará con un lugar adoquinado con granito, el material de la zona que también se utilizará en los revestimientos exteriores del edificio, en combinación de dos colores.

El portal constará de una oficina de información general, con baños y cocina. Poseerá un mirador, desde donde el visitante podrá observar todo el valle que enmarca a la localidad.

Otra de las novedades importantes de la obra es que será sustentable, ya que se instalarán paneles fotovoltaicos y se reciclarán las aguas grises para su uso en baños y riego de la cubierta verde que revestirá la construcción y ocupará, también, un espacio aledaño al mirador, en la zona superior de la construcción.

La obra comprende la construcción del acceso al edificio, con senderos y escaleras, la escalinata para el acceso al mirador, la colocación de cestos para residuos, artefactos de iluminación, cartelería, bancos y demás elementos de confort para uso de los visitantes.

Más obra pública, más progreso, más proyectos que se ejecutan para transformarlos en realidades. Características de la gestión gubernamental de Alberto Rodríguez Saá.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.